jueves, diciembre 01, 2005

Hazaña en Chile: Nos clasificamos para la final de la Copa Sudamericana, tras vencer 1-0 a la Universidad Católica

Tras el 2-2 en el partido de ida en la Bombonera, teníamos prácticamente la obligación de ganar en Chile para acceder directamente a la final de la Copa Sudamericana y por suerte el objetivo se pudo cumplir, ya que derrotamos 1-0 a la Universidad Católica, con gol de Schiavi a los 14’ del complemento. Ahora definiremos dicho torneo con Pumas de México, primero como visitantes y la revancha en la Bombonera.

El partido comenzó más favorable para nosotros que para los locales, hasta la primera media hora fuimos claros dominadores del juego, a tal punto que estuvimos muy cerca de abrir el marcador.

Una de las más claras la tuvimos a los 24’ con un disparo de Palacio que reventó el travesaño y otra se produjo a los 46’, luego de una pelota parada que no pudo definir con precisión ni Bilos ni el Cata Díaz, en la puerta del área chica.

La segunda mitad arrancó casi igual que el inicio del primer tiempo, es decir, con mayor protagonismo nuestro en todos los sectores del campo de juego. Por eso no sorprendió que a los 14’ encontráramos el 1-0 en una jugada en la que Palermo se la bajó de cabeza a Insúa y éste se la dejó servida al Flaco Schiavi, que sólo tuvo que empujar el balón dentro del arco.

Lamentablemente terminamos sufriendo los últimos minutos porque no supimos aprovechar las situaciones de riesgo que generamos tras el 1-0.

La tensión era enorme porque si los chilenos conseguían el 1-1 nos dejaban afuera de la Copa, pero gracias a Dios pasamos el sofocón y nos clasificamos por segunda vez consecutiva a la final de dicha competencia (el año pasado nos coronamos campeones tras vencer al Bolivar de Bolivia).

No debemos dejar de mencionar el gran número de simpatizantes Xeneizes que viajaron desde Buenos Aires (la gran mayoría perteneciente a nuestra Agrupación), los cuales alentaron todo el partido y en el segundo tiempo se hicieron sentir más que los locales, a pesar de ser minoría.

Con esta clasificación quedará postergado el cotejo del domingo contra Independiente, el cual se reprogramaría para el miércoles que viene (si es que la CONMEBOL acepta pasar la ida de la final ante Pumas) o para el domingo 18. Pero eso se resolverá en los próximos días, ahora hay que disfrutar esta hazaña porque estamos a sólo un paso de ser uno de los equipos más ganadores de todo el mundo.

Síntesis:

U. Católica: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez; Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros.
DT: Jorge Pellicer.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

Gol: ST 14m Schiavi (B).
Cambios: ST 25m Nicolás Núñez por Fuenzalida, 27m Pablo Ledesma por Battaglia, 32m Ignacio Quinteros por Pérez, 38m Guillermo Barros Schelotto por Palacio, 44m Matías Silvestre por Insúa y 45m Claudio Muñoz por Rubilar.
Amonestados: Zenteno (UC). Palermo, Díaz, Schiavi y Krupoviesa (B).
Cancha: San Carlos de Apoquindo (Chile).
Arbitro: Carlos Simón (Brasil).