miércoles, enero 11, 2006

Torneo Pentagonal de Verano: En Salta, nuestro equipo “muleto” empató 1-1 con Racing

Con un equipo formado por tan sólo seis profesionales (que habitualmente son suplentes) y cinco juveniles, esta noche igualamos 1-1 en Salta con Racing Club (gol de Cardozo), en lo que fue nuestro debut en el Torneo Pentagonal de Verano.

El inicio del encuentro arrancó mejor para nosotros, ya que a los 9 minutos conseguimos la apertura del marcador, tras una buena jugada individual de Neri Cardozo que finalizó con un remate certero que se introdujo junto al palo izquierdo del arquero.

La alegría no nos duró mucho porque 13 minutos más tarde de nuestra conquista (a los 22’), la Academia llegó al 1-1, luego de un mal despeje de Medrán con los puños, el cual dio en el delantero rival Malano y se metió lentamente en nuestro arco.

En líneas generales la primera mitad fue bastante equilibrada y por tal motivo ambos conjuntos se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

Los primeros instantes del complemento inquietamos bastante a nuestro rival, tuvimos algunas situaciones claras para anotar, pero la mala puntería y el arquero Cuenca lo impidieron. Luego los de Avellaneda emparejaron el pleito, sin embargo, a los 30’ casi anotamos el segundo, tras un fuerte remate de tiro libre del colombiano Guarín que pegó en el poste.

Finalmente ninguno de los dos equipos pudo hacer la diferencia y de esta manera el encuentro se cerró con un pobre empate, como pasa habitualmente en estos primeros cotejos veraniegos.

Nuestro segundo compromiso del año será este sábado (seguramente con mayoría de titulares), ni más ni menos que contra nuestro hijo River “Juniors”. Dicho compromiso se disputará en la ciudad de Mar del Plata, a partir de las 22:10 hs. La revancha ante los de Núñez será el 17, en Salta.

Síntesis:

Boca Juniors: Ezequiel Medrán; Eduardo Casais, Matías Silvestre, Jonathan Maidana y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fredy Guarín y Neri Cardozo; Guillermo Marino; Juan Fischer y Fabián Espíndola.
Suplentes: Pave; Cahais; Bértolo; Rusculleda; Franzoia; Trejo y Mouche.
DT: Abel Alves.

Racing Club: Mario Cuenca o Sergio Romero; Julio Barroso, Cristian Grabinski, Claudio Ubeda y José Shaffer; Sebastián Romero, Diego Simeone, Juan Manuel Torres y Claudio Fileppi o Cristian Pino; Santiago Malano y José Luis Villanueva.
Suplentes: Romero; Grabinski; De la Fuente; Brandán; Pino; Luna y Pablo González.
DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT: 9’- Neri Cardozo (B) y 22’- Malano (R)
Cambios en Boca: 45’- Mouche X Espíndola; 73’- Trejo X Fischer y 86'- Franzoia X Casais
Amonestados en Boca: 22'- Cardozo; 48’- Ledesma y 63’- Casais
Expulsados: No hubo
Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)
Arbitro: Oscar Sequeira