lunes, julio 24, 2006

Triunfo por penales: En México, le ganamos 4-2 al Cruz Azul desde los doce pasos, tras haber empatado 2-2 en los 90’ reglamentarios

En nuestro primer amistoso de la gira por México, vencimos 4-2 por penales al Cruz Azul, luego de igualar 2-2 (ambos tantos de Guillermo Barros Schelotto) en el tiempo reglamentario.

El cotejo arrancó bastante flojo, pero tres goles en siete minutos le dieron un poco de emotividad y entretenimiento.

La apertura del marcador la consiguió el Mellizo (17’), quien definió muy bien ante la salida del arquero, luego de haber recibido una gran asistencia de Palermo.

A los 22’ nos empataron, tras un cabezazo proveniente de un tiro libre del sector izquierdo. Por suerte, dos minutos más tarde conseguimos el 2-1, gracias a un error grosero del arquero local (salió muy lejos de su meta) y a un excelente toque sutil de Guillermo (centro de Marino).

En el complemento Cruz Azul salió decidido a buscar la igualdad y lamentablemente lo consiguieron a los 11’, luego de un disparo cruzado de López desde afuera del área, que se metió junto al palo derecho de Migliore.

A esa altura, el juego dejó de ser amistoso, ya que se vio mucha pierna fuerte y en algunas oportunidades con mala intención.

Sin lugar a dudas que en la segunda mitad bajamos considerablemente el rendimiento, los locales nos llegaron con más claridad y a nosotros nos costó mucho crear situaciones de riesgo.

A pesar de los intentos, ninguno de los dos equipos sacó diferencias y por tal motivo el cotejo se definió por tiros desde el punto penal, donde fuimos más precisos y ganamos 4-2 (en nuestro conjunto anotaron: Palermo, Krupoviesa, el Cata Díaz y Ledesma, mientras que ellos tiraron afuera el segundo remate y Migliore atajó el cuarto).

Antes de regresar a Buenos Aires, debemos disputar dos compromisos más en México, uno será este jueves ante Atlas (se modificó, ya que estaba previsto para el miércoles) y el otro será el sábado frente a Tigres.