lunes, septiembre 25, 2006

Chicago 0 – Boca 1: Las palabras de La Volpe, luego de su primer triunfo como entrenador del primer equipo

Ante Nueva Chicago, Ricardo La Volpe consiguió su primera victoria en su segundo cotejo como DT Xeneize y se mostró satisfecho con el resultado, debido a lo difícil que es ganar en la cancha del Torito.

A continuación, mostraremos las palabras más salientes de nuestros entrenador, luego del 1-0 en Mataderos:

- “Hubo momentos en los cuales el equipo me gustó. El convencimiento de los jugadores se demuestra en que lo intentaron. Faltan horas de trabajo, sin ninguna duda. Me gustó la entrega impresionante, la concentración. A Boca no es fácil ganarle”.

- “Empiezo a ver la confianza. Te das cuenta de que hay un poquito de observación, están estudiando cómo sos, es lógico. Llegar a un equipo, con las figuras que tiene Boca, es más fácil hablar con el joven, las figuras todavía te observan”.

- ”Boca no jugó como jugó siempre. Nuestro arquero salió por abajo, arriesgamos en algunas jugadas, poco a poco ellos van agarrando el toque, la manera como quiero que se juegue por afuera, Calvo muchas veces llegó por la línea, a mí me gusta. Ya no se va a ver al Boca de antes, que no tenía eso. Creo que va a ser, de a poco”.

- “Si tengo que buscar lo negativo, diría que con el 1-0 hay que tener un poquito más la bocha. Es la única manera para quitarle la iniciativa a un rival que se te viene, que queda mano a mano atrás y que no le interesa sufrir un segundo gol, algo que se entiende porque está abajo en el resultado. Con el 2-0 hubiésemos controlado el partido”.

- “Siempre que no metés el segundo para bajar el ímpetu del rival, se sufre. Lógicamente ellos seguían arriesgando un montón y bueno, tenés que definir cuando tenés chances, pero estuvimos imprecisos. Tuvimos cuatro o cinco”.

- “Con los cambios busqué tener la pelota. Hay que tenerla para sacarle protagonismo al rival, las ganas de empatar. Siempre busco eso más allá de los goles, no es cuestión de poner delantero por delantero. Quería un equipito rápido de mitad para arriba. Y hay un jugada increíble, se me paran tres jugadores en el círculo central para no quedar en offside y el cuarto que trae la bocha, y no la metimos. Y como siempre tengo mucha suerte, ese gol no me lo cobran”.