martes, julio 24, 2007

Resultado injusto: A pesar de haber merecido el triunfo, igualamos 1-1 ante el Real Salt Lake, en nuestro anteúltimo amistoso en los EE.UU.

La culminación de la gira por los Estados Unidos no la estamos terminado de la mejor manera a nivel resultados, ya que hace unos días caímos 3-1 contra el Cruz Azul mexicano y ahora apenas pudimos igualar 1-1 (gol de Boselli) frente al equipo local Real Salt Lake.

Luego de un primer tiempo parejo, en donde los estadounidenses consiguieron abrir el marcador en el descuento gracias a un inexistente penal, nuestro equipo comenzó en el complemento a adueñarse del pleito hasta llegar al 1-1 mediante un certero cabezazo de Boselli (22’).

Lamentablemente no pudimos culminar de la mejor manera las numerosas chances que generamos para llevarnos el triunfo. Las dos más claras estuvieron en los pies de Cardozo y Mondaini, quienes eludieron al arquero e increíblemente no pudieron acertar en el toque final.

Como venimos diciendo desde que arrancó esta gira, los resultados son anecdóticos, estos partidos sirven para que Russo evalúe a los futbolistas que deberán ganarse un puesto en este semestre del año.

Ahora sólo nos queda un último amistoso en los Estados Unidos, será el sábado que viene (en Miami, a las 20 hs de Argentina), contra la Selección de Haití.

Una vez finalizada la gira, toda la delegación regresará a Buenos Aires, con vistas al inicio del Torneo Apertura, el cual comenzaremos el 5 de agosto vs Rosario Central, en la Bombonera.

Síntesis:

Real Salt Lake City (1): Nick Rimando; Eddie Pope, Lancos, Forko, Jean Martial Kipre; Kyle Beckerman, Carey Talley, Andy Williams, Freddy Adu; Brown y Robbie Findley.
DT: Jason Kreis.

Boca (1): Pablo Migliore; Alvaro González, Jonathan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Neri Cardozo, Pablo Ledesma, Leonardo Díaz, Jesús Datolo; Martín Palermo y Marcos Mondaini.
DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 47’ Freddy Adu, de penal.
Gol en el segundo tiempo: 22’ Mauro Boselli.