lunes, noviembre 03, 2008

Triunfo y punta: Con gol de Riquelme, vencimos 1-0 a San Lorenzo y de esta manera llegamos a la cima de la tabla de posiciones

Por la 13ª fecha del Torneo Apertura, le ganamos en la Bombonera a San Lorenzo de Almagro por 1-0 (gol de Riquelme de tiro libre) y gracias a este resultado trepamos a la cima de la tabla de posiciones, junto al rival de turno y Tigre.

Nuevamente volvimos a demostrar que nunca nos tienen que dar por muerto, la mayoría ya nos había bajado del campeonato el día que salimos a enfrentar a River (10ª fecha) con 11 unidades menos que el Ciclón, paradójicamente ahora el título depende de nosotros.

Si hablamos del encuentro ante los Cuervos, debemos decir que sin lugar a dudas, el primer tiempo que tuvimos fue uno de los mejores de todo el campeonato, el dominio fue muy amplio de principio a fin, a tal punto que no recibimos llegadas de riesgo en nuestro arco.

Por suerte, rápidamente conseguimos la apertura en el marcador, mediante un tiro libre de Riquelme a los 7’, que fue en forma de centro y gracias a que no se desvió en nadie el balón se metió pegado al palo izquierdo del arquero.

Luego del 1-0, tuvimos innumerables situaciones de peligro, la mala puntería y la gran actuación del guardameta Orión, fueron responsables de que la ventaja no sea mucho más grande.

En el complemento todo comenzó de la misma manera, con dominio Xeneize en casi todos los sectores del campo de juego.

Después de los 20’ levantamos un poco el pie del acelerador, seguramente porque nuestros muchachos sintieron el desgaste físico.

Sin embargo, ni en nuestro peor momento los visitantes lograron inquietarnos, solo tuvieron aproximaciones esporádicas que no le dieron mucho trabajo al arquero García.

Los de Boedo tienen que estar contentos porque le hicimos precio en el tanteador, si tenemos en cuenta el trámite del pleito, la diferencia tendría que haber sido por lo menos de tres o cuatro goles.

Boca no da tiempo para nada, esto lo decimos porque no podemos saborear esta gran victoria, debido a que ya nos tenemos que empezar a preparar para el duelo de este jueves en la Bombonera, cuando nos enfrentemos a Internacional de Brasil, por la revancha (en la ida perdimos 2-0) de los 4º de final de la Copa Sudamericana.

Luego del cotejo ante los brasileños, nos mediremos el domingo contra Arsenal, en Sarandí, a partir de las 17:20 hs.

Síntesis:

Boca (1): Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Facundo Roncaglia; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Mouche y Lucas Viatri.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Ayala, Forlín, Fondacaro, Gracián, Gaitán, Figueroa y Noir.

San Lorenzo (0): Orión; Hirsig, Tula, Bianchi, A.Torres; Rivero, Ledesma, Acevedo, Barrientos; Bergessio y Silvera.
DT: M.A. Russo
Suplentes: Centeno, Voboril, Mesa, Gonzalez, Reynoso, Menseguez y Chávez

Goles: 7’PT Riquelme (B)
Cambios: 28’ Mesa X Tula (SL); 61’ Figueroa X Viatri; (BJ) 62’ Menseguez X Barriento (SL); 68’ Adrián González X Hirsig (SL); 70 Gaitán X Mouche (BJ) y 88' Fondacaro X Dátolo
Amonestados: 8’ Riquelme (BJ); 12’ Vargas (BJ); 12’ Barrientos (SL); 42’- Viatri (BJ); 46’- Hirsig (SL); 79’- Rivero (SL)
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Sergio Pezzotta
Cancha: La Bombonera (Boca Jrs)