jueves, octubre 23, 2008

Se complicó la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana: En Brasil, Internacional nos ganó el cotejo de ida por 2-0

Por el partido de ida de los 4º de final de la Copa Sudamericana, nuestro conjunto juvenil cayó 2-0 (Alex en dos oportunidades) en Brasil frente a Internacional de Porto Alegre, y de esta manera se nos complicó más de la cuenta nuestro pase a la siguiente ronda.

Si bien la diferencia de dos tantos para muchos puede ser insignificante, no hay que olvidarse que el gol de visitante se computa doble en caso de paridad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta, de esta manera, un grito de los brasileños en la Bombonera nos obligará a hacer por lo menos cuatro goles, ya que con el 3-1 nos quedamos afuera.

Da mucha bronca esta derrota, porque nuestros “pibes” estaban haciendo un aceptable partido, a tal punto que la primera mitad finalizó sin goles y con solo llegadas esporádicas de los locales.

En el complemento salimos un poco dormidos y eso posibilitó el 1-0 de Internacional, gracias a un remate de casi 30 metros de Alex.

La caída por la mínima diferencia no parecía tan mal resultado, sin embargo, el recién ingresado Ricardo Noir fue expulsado por juego brusco a 12’ del final y eso nos complicó demasiado porque él era el único delantero que teníamos en cancha.

Cuando parecía que el pleito se moría 1-0, Alex hizo un gol calcado a la apertura del marcador, cuando solo restaban dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.

Ahora sí no quedaba tiempo para más, solo para el festejo de los brasileños y la bronca de nuestros simpatizantes que colmaron el sector visitante, en un estadio que estuvo casi repleto.

Vale recordar, que la revancha está pautada para el jueves 6 de noviembre (21 hs), en la Bombonera. Si accedemos de ronda, nos mediremos contra el ganador de River-Chivas (los mexicanos ganaron 2-1 el cotejo de ida disputado en el Monumental).

Síntesis:
Internacional (2):
Lauro; Angelo, Indio o Moraes o Alvaro, Bolívar y Gustavo Nery; Edinho, Sandro, Magrao y D'Alessandro; Alex e Nilmar.
DT: Tite.

Boca Jrs (0): Javier García, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Carlos Fondacaro, Cristian Muñoz; Julio Barroso, Alvaro González, Neri Cardozo, Christian Chávez; Leandro Gracián; y Luciano Figueroa.
DT: Carlos Ischia.

Goles: 49’ y 88’- Alex (I)
Cambios en Boca: 66’- Noir X Figueroa y Gaitán X Cardozo; 85’- Calvo X Chávez
Amonestados en Internacional: 9' Da Silva; 37' Meschini y 78' D´Alessandro
Amonestados en Boca: 30’- Roncaglia; 62’- Forlín.
Expulsado: 78’- Noir (B)
Cancha: Beira-Rio (Porto Alegre).
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).