martes, octubre 21, 2008

Palabras de padre a hijo: Los comentarios de Riquelme, Palermo e Ischia tras la victoria humillante frente a River

Luego del triunfo 1-0 frente a nuestro hijo River en el Monumental, y con un hombre menos, Juan Román Riquelme, Martín Palermo (lo vio desde afuera por estar lesionado) y Carlos Ischia dialogaron con la prensa y no pudieron ocultar la gran felicidad por el resultado conseguido.

A continuación, detallaremos las frases más salientes del enganche, el goleador y el entrenador del Rey de Copas:

Juan Román Riquelme:

- "Puede ser que pase lo que ocurrió esta semana, pero dentro de la cancha sabemos que tenemos un buen equipo, un buen grupo y eso lo demostramos en estos 90 minutos".

- "Esas cosas pueden pasar, pero quedó demostrado que en la cancha tenemos que ser como hermanos, ayudarnos al máximo y sacar los partidos adelante".

- "Estoy muy contento, porque hicimos un buen partido. Nos quedamos con un hombre menos e igual ganamos merecidamente. La clave es que fuimos mejores que ellos. En el segundo tiempo, quizás manejaron más tiempo la pelota, pero no nos hicieron ningún tipo de daño".

- “Le dedicó el triunfo a mi madre y a todas las madres bosteras, que deben estar muy felices". El hincha de boca se fue feliz a su casa y las madres que son bosteras también deben estar muy felices, como la mía”.

Martín Palermo:

- “Se festejó mucho en el vestuario porque se necesitaba un triunfo así, la verdad es que con ese cabezazo Viatri hizo un gol a lo Palermo”.

- “Fue un lindo cabezazo, se elevó muy bien y estoy contento por él y por todo el equipo, porque se ganó un partido importante y se suplió con mucho fútbol y corazón la ausencia de Ibarra”.

- “Seguiremos pelando el campeonato, nunca hay que dar a Boca por muerto”.

Carlos Ischia:
- "No es tanto mérito el triunfo, jugamos con el que va último en el campeonato".

- "Necesitábamos como nunca esta victoria y por suerte el equipo demostró mucha inteligencia para poder conseguir lo que vinimos a buscar a la cancha de River”.

- “Después de la expulsión de Ibarra, mantuvimos el orden y cuando llegó el gol supimos manejar la ventaja, con mucho esfuerzo, teniendo en cuenta que hubo varios jugadores que venían de participar en las eliminatorias, con el desgaste que eso significa”.

- “En el primer tiempo River sólo nos complicó con dos o tres arranques de contra y no es que ellos hayan prevalecido, sino que nosotros dominamos pero no pudimos concretar porque nos faltó la última puntada en la última jugada que tuvimos”.

- “Después, en el segundo tiempo, tras la expulsión convertimos rápido el gol y ahí el equipo se tranquilizó, manejando y luchando el partido de tal forma que nos permitió ganarlo”.

- “Si hoy no ganábamos la conversación sería otra y mucho estarían pidiendo que me fuera a mi casa, pero esto yo lo tomo calma, acepto las críticas, sé que para eso estamos”.

- “De todos modos, le recuerdo que este clásico ya lo habíamos ganado (por el 1 a 0 del Clausura en la Bombonera), pero por todo lo que había pasado en la semana estábamos obligados a ganar y también hace mucho que no se lograba una victoria en esta cancha”.

- “Todavía tenemos chances en el campeonato. Lamentablemente no sólo la situación interna nos complicó sino que también las últimas derrotas, pero ahora la idea es meterle presión al líder.