jueves, marzo 05, 2009

Triunfo agónico: Cerca del final del partido, Figueroa nos el 1-0 ante Deportivo Táchira, en Venezuela

Por la 2ª fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, derrotamos como visitantes a Deportivo Táchira de Venezuela por 1-0 (Figueroa a los 42’ del complemento) y de esta manera quedamos como únicos punteros de nuestra zona con seis unidades.

Si bien no brillamos de una manera extraordinaria, el triunfo agónico fue inobjetable porque a lo largo de todo el cotejo fuimos superiores a los locales.

En la primera mitad se dio un partido muy luchado, donde las llegadas de riesgo prácticamente brillaron por su ausencia, por tal motivo no hubo emociones en los arcos.

Todo lo contrario sucedió en el complemento, ambos equipos se animaron más y eso derivó en un encuentro entretenido en donde cualquiera de los dos conjuntos podía conseguir la apertura del marcador, aunque nosotros hacíamos más méritos para lograr ese objetivo.

No caben dudas que en esta oportunidad los cambios le dieron resultado a Carlos Ischia, ya que a los 42’ Figueroa (ingresó por Viatri) puso de cabeza el 1-0, gracias a una centro preciso de Mouche (ingresó por Noir).

No había tiempo para más, la victoria estaba consumada, los últimos minutos sirvieron para que nuestros simpatizantes se hicieran sentir mucho más que los 40.000 fanáticos venezolanos, los cuales se fueron totalmente desilusionados con la actuación de su equipo.

Un dato para nada menor que ratifica porqué somos el orgullo nacional: luego de 13 años, un conjunto argentino logró llevarse los tres puntos de Venezuela, en duelos correspondientes a la Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Deportivo Táchira (0): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado y Martín Hidalgo; José Villafraz, Diego Guerrero, Mario Leguizamón y Nahuel Fioretto; Jorge Casanova y Daniel Arismendi.
DT: Carlos Maldonado.
Suplentes: Daniel Valdés, José L. Granados, Daniel Benítez, Carlos Moreno, Mario E. Leguizamón, Anderson Arias, Yonathan Del Valle

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín y Juan Angel Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Gaitán o Calvo; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, José M. Calvo, Ezequiel Muñoz, Leandro Gracián, Ezequiel Benavidez, Luciano G. Figueroa, Pablo Mouche.

Goles: 42'ST Luciano G. Figueroa (BJ)
Cambios: 17'ST Pablo Mouche por Ricardo Noir, 17'ST Edgar Pérez Greco por Alejandro Delorte, 24'ST Luciano G. Figueroa por Lucas Viatri, 31'ST Mario E. Leguizamón por Jorge Casanova, 37'ST Leandro Gracián por Osvaldo N. Gaitán, 41'ST Anderson Arias por Daniel Arismendi
Amonestados: 44'PT Lucas Viatri (BJ) , 5'ST Fabián A. Vargas (BJ) , 45'ST Pablo Mouche (BJ)
Estadio: Táchira
Arbitro: Víctor Hugo Rivera