lunes, octubre 05, 2009

Volvimos al triunfo: Gracias a un cabezazo de Palermo de casi cuarenta metros, derrotamos a Vélez 3-2

Con goles de Battaglia, Riquelme y Palermo (¡¡¡cabezazo casi de la mitad de la cancha!!!), vencimos 3-2 al difícil conjunto de Vélez Sarsfield, por la 7ª fecha del Torneo Apertura.

Si bien volvimos a tener una pobre actuación, tenemos que destacar los tres puntos conseguidos, ya que estuvimos muy cerca de quedarnos con las manos vacías.

Como de costumbre, lo peor de nuestro equipo fue la defensa, la cual “colaboró” en los dos tantos de la visita.

A los 6’ de la etapa inicial el Fortín ya estaba 1-0 mediante un cabezazo de Caruso, ante la atenta mirada de los centrales.

Cuando faltaban 10 minutos para irnos al descanso, Battaglia consiguió el 1-1 con un frentazo inatajable.

Increíblemente a los 2’ del complemento una nueva desatención de la última línea le permitió a Caruso establecer el 2-1.

Parecía que se venía nuestra cuarta caída consecutiva en el campeonato, pero a los 19’ Riquelme frotó la lámpara y con un derechazo espectacular clavó el balón en el ángulo izquierdo del arquero Montoya.

El tanto de Román contagió a nuestros hinchas, quienes hicieron temblar la Bombonera con el habitual aliento ensordecedor.

A los 28’ llegó una jugada insólita: el guardameta de Vélez despejó la pelota con su pie, con tanta mala suerte que el balón fue justo hacia donde se encontraba Martín Palermo, quien ¡¡¡¡cabeceó de casi 40 metros!!! para darnos el tan ansiado 3-2.

Lo del Loco ya es algo fuera de serie, pasan los años y está más vigente que nunca, y sigue convirtiendo goles que quedarán grabados en la historia del fútbol mundial.

Con este triunfo quedamos a 8 unidades del líder Estudiantes de La Plata, si bien estamos lejos, lo último que debemos perder es la esperanza.

Síntesis:
Boca Juniors (3): Roberto Abbondanzieri: Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: J. García, Bonilla, Barroso, Erbes, Marino, Mondaini y Viatri.

Vélez (2): Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Leandro caruso y Rodrigo López.
DT: Ricardo Gareca.
Suplentes: Barovero, Torsiglieri, Lima, Cabral, Cristaldo, Somoza y R. Zárate.

Goles: 6´PT Caruso (V), 35´PT Battaglia (BJ), 2´ST Caruso (V), 19´ST Riquelme (BJ), 28´ST Palermo (BJ)
Cambios: Marino por Gaitán (BJ), Somoza por Cabrera (V), Cristaldo por Moralez (V), Erbes por Insúa (BJ), Zarate por Razzotti (V), Viatri por Riquelme (BJ).
Amonestados: 26´Cabrera (V),Insúa (BJ), Gaitán (BJ), Palermo (BJ), Otamendi (V), Cabrera (V), Zapata (V), Caruso (V)
Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Boca Juniors.