lunes, noviembre 15, 2010

La opinión de Roberto Digón sobre la venta de la marca Boca Juniors: No te pierdas los imperdibles comentarios del presidente de nuestra Agrupación

Si realmente te interesa saber lo que está sucediendo en nuestro querido Club, no te podés perder las siguientes líneas elaboradas por el presidente de nuestra Agrupación, Roberto Digón:

Editorial:

DESDE NUESTRA AGRUPACIÓN HACE AÑOS QUE VENIMOS CUESTIONANDO EL MANEJO QUE HAN HECHO LAS DIFERENTES COMISIONES CON LA COMERCIALIZACIÓN DE LA MARCA BOCA, QUE DESDE LA CREACIÓN DE BOCA CRECE S.A. (CUYO PRESIDENTE E IDEÓLOGO FUE ORLANDO SALVESTRINI) FUE CERRADA POR LA JUSTICIA POR VIOLACIONES A LA LEY DE SOCIEDADES.

HASTA LA ACTUAL PROENTER, PASANDO POR ILMEN S.A., TODAS ESTA SOCIEDADES GENERARON FACTURACIONES MUY IMPORTANTES Y AL CLUB NO LE QUEDO CASI NADA.

ESTE PUNTO NO ES MENOR YA QUE BOCA EN LA DÉCADA DE BIANCHI TUVO UN BRILLO ESPECTACULAR EN TODO EL MUNDO POR LOS TRIUNFOS OBTENIDOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO QUE NO SE VIERON REFLEJADOS EN INGRESOS POR ESTE RUBRO EN EL CLUB.

A CONTINUACIÓN VOY A DETALLAR LOS INGRESOS QUE TUVO EL CLUB DE ACUERDO A LOS ÚLTIMOS BALANCES APROBADOS POR REGALÍAS PRODUCTOS BOCA Y EL DETALLE DE LOS GASTOS QUE GENERA EL DEPARTAMENTO DE MARKETING, CREADO POR LA COMISIÓN DIRECTIVA PARA GENERAR INGRESOS CON LA VENTA DE LA IMAGEN DE BOCA .

BALANCE Nº 102, 30/06/06:

. INGRESOS REGALÍAS PRODUCTOS BOCA: $ 0 (NADA)

. GASTOS MARKETING: $ 965.460

NOTA: SEGÚN EL BALANCE BOCA NO TUVO NINGÚN INGRESO POR VENTA DE MERCHANDISENG Y GANO CUATRO TÍTULOS EN EL AÑO: RECOPA SUDAMERICANA, TORNEO APERTURA 2005, COPA SUDAMERICANA Y TORNEO CLAUSURA 2006. DIRECTOR TÉCNICO ALFIO BASILE

2 ) BALANCE Nº 103, 30/06/07:

. INGRESOS REGALÍAS PRODUCTOS BOCA: $ 173.515

. GASTOS DTO. MARKETING: $ 1.113.320

3 ) BALANCE Nº 104, 30/06/08:

. INGRESOS REGALÍAS PRODUCTOS BOCA: $ 1.754.749

. GASTOS DTO. MARKETING: $ 2.052.688

4) BALANCE Nº 105, 30/06/08:

. INGRESOS REGALÍAS PRODUCTOS BOCA: $ 1.462.533

. GASTOS DTO. MARKETING: $ 2.052.688

5) BALANCE Nº 106, 30/06/09:

. INGRESOS REGALIAS PRODUCTOS BOCA : $ 2.200.000

. GASTOS DTO, MARKETING: $ 2.400..293


CONCLUSIONES:

COMO VEMOS CLARAMENTE EXPRESADO EN LA INFORMACIÓN DETALLADA ANTERIORMENTE, LOS INGRESOS REALES EN GENERAL NO CUBREN NI LOS GASTOS QUE GENERA EL DEPARTAMENTO DE MARKETING.

ESTA CLARO QUE EL NEGOCIO DE LA MARCA BOCA NO ES PARA EL CLUB SINO PARA LAS SOCIEDADES QUE COMERCIALIZAN SUS PRODUCTOS YA QUE LAS REGALÍAS QUE PAGAN SON ÍNFIMAS EN RELACIÓN CON LOS INGRESOS QUE OBTIENEN.

EN ESTE PUNTO DEBEMOS DESTACAR QUE BOCA TIENE EN SU ORGANIGRAMA UN DEPARTAMENTO DE MARKETING QUE ESTA DOTADO DE UN PRESUPUESTO MUY IMPORTANTE Y SU FUNCIÓN PRINCIPAL ES GENERAR INGRESOS POR LA VENTA DE LA IMAGEN DE BOCA, POR LO EXPUESTO EN LOS BALANCES CASI NADA HACE ESTE DEPARTAMENTO EN ESTE SENTIDO.

FUE MACRI QUIEN IMPUSO EN EL CLUB LA POLÍTICA DE TERCERIZAR UNIDADES DE NEGOCIOS ARGUMENTANDO QUE BOCA NO TENIA RECURSOS NI CAPACIDAD PARA DESARROLLARLAS, ESTA MATRIZ DE NEGOCIOS SE MANTIENE INTACTA AL DÍA DE HOY.

NUESTRA AGRUPACIÓN TIENE ABSOLUTAMENTE CLARO QUE ESTE CONTRATO COMO EL CONTRATO DEL MUSEO O LA VENTA DE ENTRADAS DEBEN VOLVER A SER MANEJADAS POR EL CLUB YA QUE NECESITA DE LOS RECURSOS QUE ESTAS UNIDADES DE NEGOCIOS GENERAN, YA QUE TIENE UN DÉFICIT OPERATIVO DE MAS DE 45 MILLONES DE PESOS Y NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE PERDER UNIDADES DE FACTURACIÓN TAN IMPORTANTES COMO LAS CITADAS.
ES LA COMISIÓN DIRECTIVA LA RESPONSABLE DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CLUB Y HASTA LA FECHA NO HA REALIZADO NINGÚN CAMBIO SUBSTANCIAL EN ESE SENTIDO.