domingo, septiembre 26, 2004

En Rosario, Central nos derrotó 1-0: La clave fue nuestro pésimo rendimiento en el segundo tiempo

Lamentablemente en la tarde-noche de Rosario, dejamos pasar una oportunidad inmejorable de quedar como únicos punteros del campeonato (el líder River “Juniors” había empatado previamente 2-2 ante Newell’s), ya que Central nos derrotó en el Gigante de Arroyito 1-0, por la 8ª fecha Torneo Apertura.
Es muy difícil de explicar como nuestro equipo puede cambiar tan rápido su forma de jugar, ya que hicimos un primer tiempo más que aceptable en donde creamos varias situaciones claras de gol y en la segunda mitad desaparecimos del terreno, no llegamos más al arco rival, no encontrábamos la pelota y permitimos que Central se pongan en ventaja (luego de que nuestra defensa se quedara dormida) y nos gane un partido que para nosotros era clave.
Realmente los hinchas de Boca estamos desorientados con el nivel de juego de nuestros futbolistas, la semana pasada realizamos un partido horrible ante Independiente (perdimos 2-1) y a los tres día hicimos todo lo contrario contra Vélez (ganamos 6-0). Hoy parecía que íbamos a mantener el nivel del último encuentro ante el “Fortín” y terminamos jugando igual o peor que en el cotejo contra el “rojo”.
Lo más destacado del encuentro fue la fiesta que hicieron nuestros hinchas en las dos bandejas visitantes. La gente Xeneize copó el Gigante de Arroyito y alentó hasta el final como si estuviéramos ganado el partido.
A pesar de la derrota seguimos a tan sólo dos unidades de la punta, por eso no debemos desesperarnos más de la cuenta porque todavía hay mucho en juego y en cualquier momento esto se puede llegar a revertir, eso sí, tendremos que mejorar bastante para ser serios candidatos a ganar este campeonato.
Por lo pronto, el miércoles que viene (en Salta) jugaremos el partido revancha de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro, y debemos ganar por dos goles de diferencia para pasar automáticamente de ronda, ya que en el encuentro de ida disputado en el Nuevo Gasómetros perdimos 1-0.