domingo, octubre 03, 2004

Ganamos gracias a los goles de Palermo: Sin merecerlo, derrotamos en la Bombonera a Huracán (TA) por 2-1

El que no vio el partido de esta tarde no podrá creer que nuestro equipo le ganó en la Bombonera, al recién ascendido Huracán de Tres Arroyos, “sin haberlo merecido”. Los tantos de Martín Palermo nos permitieron dar vuelta el partido en la segunda mitad y conseguir el injusto 2-1 final, en este cotejo correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Apertura.
El de hoy habrá sido uno de nuestros peores encuentros en mucho tiempo, sorpresivamente los visitantes nos crearon innumerables situaciones de riesgo, pero gracias a Dios sólo pudieron convertir una, que fue cuando recién arrancaba la etapa inicial (5’). Cuando todos suponíamos que la desventaja tempranera nos iba a hacer reaccionar, ocurrió todo lo contrario. El humilde Huracán, siguió llegando con peligro a nuestro arco y por esas cosas que tiene el fútbol nos fuimos al descanso solamente con un tanto abajo.
En la segunda etapa lo único que cambió fue el resultado, porque el juego nuestro seguía siendo muy pobre. La ausencia de Schiavi en la defensa se notó más de lo pensado, la última línea estuvo los 90 desordenada y le facilitó a los delanteros visitantes inquietar, a un dubitativo Abbondanzieri, cuando se lo proponían.
Por suerte tenemos a un goleador espectacular que apareció cuando más lo necesitábamos, si no fuera por Palermo, este partido lo podríamos haber perdido por varios tantos de diferencia. Cerca de los 20 minutos de la segunda parte, Martín puso el 1-1 tras un disparo de media distancia que se clavó junto al palo derecho del arquero. Diez minutos más tarde el “Loco” nos dio el 2-1, luego de un cabezazo espectacular que se metió por encima del guardametas visitantes.
La ventaja no tranquilizaba demasiado, ya que nuestros rivales tuvieron otras chances claras de gol para empatar, que por suerte no las pudieron terminar con precisión. Increíblemente terminamos pidiendo la hora, en la Bombonera y ante Huracán de Tres Arroyos (con todo el respeto que se merece), y esto nos debe hacer reflexionar, a pesar de que hoy conseguimos los tres puntos que nos permiten seguir prendidos en la lucha por el campeonato.
Esperemos que estas minis vacaciones (recién el 17 volemos a jugar oficialmente, ante Colón) sirvan para que Brindisi pueda seguir conociendo un poco más al grupo y los haga jugar como todos los hinchas de Boca estábamos acostumbrados. A pesar de todo, seguiremos apoyando al equipo y al cuerpo técnico porque lo único que pretendemos es ver a nuestra institución en lo más alto.