miércoles, septiembre 29, 2004

Clasificamos a los cuartos de final de la Copa Sudamericana: Derrotamos 4-1 a San Lorenzo en definición por penales

Era hora que después de perder dos definiciones por penales consecutivas (contra Once Caldas y ante Cienciano) la suerte vuelva a estar de nuestro lado. Esta noche en Salta, eliminamos de la Copa Sudamericana a San Lorenzo de Almagro tras ganarle en los 90 minutos reglamentarios 2-1 (goles de Palermo y Tevez) y luego desde los doce pasos por 4-1. Vale recordar que el cotejo debió definirse de esa manera porque el Ciclón nos había vencido en el encuentro de ida, disputado en el Nuevo Gasómetro, 1-0.
El partido lo arrancamos de la peor manera, ya que al minuto de juego los visitantes se pusieron en ventaja, tras un cabezazo dentro del área que dejó inmóvil al Pato. Teniendo en cuenta el encuentro de ida, el resultado global era de 2-0, por lo que las cosas se empezaban a complicar. Tardamos varios minutos en reaccionar, ya que a los pocos minutos de la apertura del marcador, San Lorenzo casi amplía la ventaja.
Por suerte a medida que transcurría el cotejo, nuestro equipo parecía ir despertando, el Ciclón ya no inquietaba como al comienzo y eso nos dio confianza para ir a buscar el partido con más decisión. Fue así, que cuando se jugaban 30 minutos, Palermo metió un cabezazo espectacular que se clavó junto al palo derecho del arquero, para poner las cosas 1-1. Ese tanto fue más que clave, porque ahora estábamos a tan sólo un gol de llegar, por lo menos, a la definición desde los doce pasos.
En la segunda parte, con más fuerza que fútbol, intentamos llevarnos por arriba al conjunto del Bambino Veira, pero parecía que la pelota no quería entrar. Las situaciones que creábamos no podíamos definirlas con precisión. En los últimos 20 minutos se produjo un quiebre en el partido, primero expulsaron a un jugador visitante (70’) y seis minutos más tarde ingresó al campo Guillermo Barros Schelotto, luego de un par de meses de inactividad. A los cuatro minutos de haber entrado, el Melli tiró un centro atrás que dejó sólo a Carlitos Tevez que sólo debió empujarla para poner el tan ansiado 2-1. Los últimos instantes del encuentro, tratamos de conseguir el tercer tanto que nos permitiera la clasificación directa, pero no pudimos lograrlo, ya que San Lorenzo se acopló bien en defensa y frustró cada intento nuestro cerca del área.
Finalmente el tiempo reglamentario terminó 2-1 y había que ir a los tiros desde los 12 pasos. Los nervios se apoderaron de todos nosotros, porque los últimos dos recuerdos que teníamos por esa vía eran bastante malos (perdimos la final de la Libertadores y la de la Recopa Sudamericana)
Gracias a Dios, esta vez la suerte estuvo de nuestro lado y los cuatro ejecutantes de nuestro equipo pudieron convertir (César González, Guillermo, Palermo y Traverso), mientras que el Ciclón mandó su segunda ejecución a las nubes y la tercera fue atajada por el Pato Abbondanzieri.
De esta manera pasamos a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde nos tendremos que enfrentar con el ganador de Cerro Porteño (Paraguay) y Peñarol (Uruguay), primero como locales (en Salta) y luego de visitantes.