miércoles, octubre 27, 2004

Seguimos sin ganar: En Salta, apenas empatamos 1-1 ante Cerro Porteño


Los jugadores parecen no encontrarle explicación a este mal momento.

Lamentablemente no podemos cortar la racha negativa de los últimos partidos, esta noche volvimos a jugar mal (aunque mejoramos la actitud en la segunda parte) y sólo conseguimos un 1-1 (gol de Cascini) ante Cerro Porteño de Paraguay, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde hicimos de local en la provincia de Salta.
La primera mitad volvió a ser paupérrima, parecíamos un equipo que no tenía ganas de jugar, no dábamos dos pases seguidos, no creábamos situaciones de gol y para colmo, los visitantes se pusieron en ventaja a los 20 minutos tras un cabezazo que dejó sin reacción al "Pato". La cosa pudo ser peor, ya que a los 40' los paraguayos tuvieron la chance de ponerse 2-0 tras un tiro penal, que por suerte pudo desviar Abbondanzieri.
En el segundo tiempo el ingreso de Ormazábal por Cagna nos dio más dinámica y de apoco nos fuimos adueñando del trámite del partido. A los 5' Cascini igualó el encuentro tras un disparo desde afuera del área grande que se clavó junto al palo izquierdo del arquero.
Con más empuje que fútbol fuimos a buscar la victoria, pero con eso sólo no se pueden conseguir milagros. Si bien se mejoró en el complemento (más que nada en la actitud) no nos podemos conformar con tan poco, hoy HABÍA QUE GANAR Y NO LO HICIMOS.
No nos olvidemos que ahora debemos ir a Paraguay (la revancha es el 10 de noviembre) y este empate obviamente no es un buen resultado, jugando de esta manera nos va a costar mucho poder pasar de ronda.
No es un dato menor que de los últimos 12 puntos (Cólon, Banfield, Argentinos y Cerro Porteño) sólo hayamos conseguido 2, por eso no debemos quedarnos con la mejoría en la segunda mitad de hoy, sino con la mayoría de malas actuaciones que venimos sumando desde hace tiempo.
Por lo pronto, el domingo que viene debemos ganarle sí o sí a Instituto (en la Bombonera) para no perderle pisada a los punteros y para llegar en buenas condiciones al superclásico que se llevará a cabo una semana más tarde en el Monumental.