domingo, noviembre 28, 2004

El equipo muleto no pudo en la Bombonera con el puntero: Nuestros pibes fueron al frente pero igualmente cayeron ante Newell's por 3-1


Los "chicos" intentaron, pero no pudieron conseguir la victoria.

A pesar de dejar todo en la cancha, nuestros chicos perdieron en la Bombonera contra el líder Newell's Old Boys de Rosario por 3-1, en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha del Torneo Apertura.
La duda de muchos era si nuestros "pibes" iban a dejar todo en la cancha, ya que si le ganábamos a los rosarinos podíamos otorgarle el campeonato en bandeja a River, que venía segundo a tan sólo una unidad. El profesionalismo prevaleció esta tarde y nuestro equipo "muleto" salió a buscar los tres puntos desde el arranque. En la primera media hora estábamos jugando mejor que la visita, pero sorpresivamente los "leprosos" llegaron a la apertura del marcador y a partir de ahí cambió el trámite del encuentro. Para colmo, cuatro minutos más tarde (a los 34') llegó el injusto 0-2 que prácticamente sentenció el cotejo.
En el segundo tiempo Newell's sorprendió rápidamente cuando a los 7' Maidana puso el 3-0 de cabeza, para liquidar definitivamente el partido. A pesar del resultado, nuestros chicos querían demostrar que tenían ganas de ganar el cotejo y debido a eso tuvieron su recompensa cuando a casi 15' del final, Boselli descontó para establecer el 1-3 final.
Algo para destacar fue lo que sucedió en las tribunas locales, mientras que en la bandeja de la Nº 12 había una muestra clara de que no querían ganar el partido, una gran parte del estadio (cuando estaba el encuentro 0-3) empezó a cantar para que los "pibes" traten de conseguir la victoria. Esto provocó un pequeño "duelo" entre los mismos hinchas Xeneizes: los que querían ganar vs. los que no querían hacerlo, por miedo a que River llegue a la punta.
Con la derrota sufrida esta tarde, llegamos al octavo cotejo consecutivo sin lograr un triunfo (el último fue en la 9º fecha: 2-1 ante Huracán de Tres Arroyos). Lo bueno fue que convertimos un gol, después de estar cinco partidos seguidos sin meterla dentro del arco (desde el 1-1 ante Banfield, por la 11ª fecha)
Está claro que el Apertura lo dejamos de lado hace varias fechas y que ahora lo único que nos importa es ganar la Sudamericana. Precisamente el miércoles que viene (20:45 hs) jugaremos el encuentro de vuelta de la semifinal ante Internacional, en Porto Alegre, y hasta perdiendo por un tanto de diferencia pasaremos a la final, ya que en la ida ganamos 4-2. Ojalá que nuestros jugadores estén enchufados ese día para mantener la fe intacta de que podemos ganar esta copa internacional, que es una de las pocas que faltan en las vitrinas del club.