viernes, febrero 18, 2005

Comenzamos la Libertadores con un empate: En Ecuador, igualamos 0-0 contra el Deportivo Cuenca, pero estuvimos más cerca de la victoria


Muchas veces se suele decir que cuando no se puede ganar, lo importante es no perder, por eso este empate 0-0 que conseguimos en Ecuador ante el Deportivo Cuenca (por nuestro primer partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores) no es un mal resultado.

A lo mejor el marcador final nos deja con un sabor agridulce porque a lo largo de los 90 minutos nosotros fuimos los que creamos las situaciones más claras de gol, entre ellas: tres mano a mano (dos de Delgado y uno de Palacio) y un tiro en el palo de Baiano en una jugada con pelota parada.

No debemos olvidar que si bien el encuentro no se disputó en La Paz, los 2.450 metros de altura sobre el nivel del mar que había en el estadio Alejandro Aguilar jugaban en nuestra contra y obviamente favorecían a los locales. Por suerte dicho factor casi ni lo sentimos, a tal punto que terminamos el partido más cerca del área rival que de la nuestra.

El próximo compromiso por Copa Libertadores será el miércoles 2 de marzo (19:30 hs, en la Bombonera) frente al Sporting Cristal de Perú, equipo que el miércoles derrotó en su estadio al Pachuca de México por 2-0.

Ahora debemos olvidarnos rápidamente de este cotejo, porque el domingo tenemos que afrontar un partido sumamente importante, cuando visitemos (17:10 hs) a San Lorenzo de Almagro por la 2ª fecha del Torneo Clausura.