domingo, marzo 13, 2005

Buen triunfo en La Plata: Con gol de Cagna, le ganamos a Gimnasia 1-0

La victoria conseguida esta tarde ante Gimnasia (en La Plata) por 1-0 es muy importante, teniendo en cuenta que previo a este cotejo sólo habíamos ganado un encuentro (1-0 a Quilmes) sobre 14 disputados en condición de visitante.

A pesar de que recién van cinco fechas, un resultado adverso nos iba a dejar muy lejos de la lucha por el campeonato y más aun de la clasificación para la Copa Libertadores 2006.

El encuentro arrancó muy bastante parejo, pero a medida que transcurrían los minutos nuestro equipo empezó a ser protagonista, tomó la posesión del balón y llegó al merecido 1-0 tras un remate de Cagna desde afuera del área.

En la etapa complementaria arrancamos medios dormidos, pasamos algunos sofocones que comprometieron el resultado, pero por suerte ninguno tuvo destino de red.

Como ocurrió en la cancha de San Lorenzo y en la de Racing, los 2.000 hinchas Xeneizes que se hicieron presentes alentaron sin parar y parecían locales a pesar de la inferioridad numérica.

Luego de este triunfo, nuestro plantel seguirá concentrado debido a que en la medianoche del miércoles (00:00 hs) nos enfrentaremos ante el Pachuca (en México), por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Resumen del partido:

Gimnasia 0: Aldo Bobadilla; Matías Escobar, Jorge San Esteban, Marcelo Goux; Gerardo Solana, Andrés Alderete o Diego Scotti, Sebastian Romero, Lucas Licht; Lucas Lobos; Claudio Enría y Gonzalo Vargas.
Director técnico: Carlos Ischia.

Boca 1: Roberto Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Aníbal Samuel Matellán; Diego Cagna, Fernando Gago, Fabián Vargas; Andrés Guglielminpietro; Marcelo Delgado y Martín Palermo.
Director técnico: Jorge José Benítez.

Gol: ST 38m Diego Cagna (B).
Cambios: 27m Gustavo Savoia por Scotti (G) y Sebastián Romero por Solana (G), 28m Raúl Cascini por Vargas (B), 32m Neri Cardozo por Guglielminpietro (B), 38m Damián Akerman por Vargas (G) y Rodrigo Palacio por Delgado (B).
Amonestados: Enría (G); Alderete (G), Cardozo (B).
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.