jueves, julio 14, 2005

Macri quiere quedarse con gran parte del dinero que se recaude en la gira: Los jugadores están molestos y reclamarán un mayor porcentaje

Cuando se habla de dinero todos saben que a Mauricio Macri le brillan los ojos, por eso los hinchas de Boca ya nos estamos acostumbrando a giras ridículas y a partidos amistosos que luego traen como consecuencias el desgaste físico de nuestros jugadores, y por ende, un bajo rendimiento en el campeonato de turno (como sucedió el año pasado).

Si muchos piensan que la fortuna que nos dan por ir de viaje a los diferentes países del mundo, se las llevan los protagonistas, se equivocan. El mayor porcentaje va para el club y “el vuelto” para los futbolistas (los cuales luego deben hacerse cargo de los fracasos deportivos, al igual que el DT ).

Debido a esto es que los referentes del plantel tienen pensado charlar con Macri para que les aumente los 1.000 pesos que cobrarán por cada partido que disputen en esta gira (serán entre seis y siete cotejos).

Para los que piensan que el reclamo es injusto, les decimos que tengan en cuenta que por este tour, el club recaudará “como mínimo”: ¡¡¡ 1.250.000 dólares!!! (800 mil en Corea y 450 mil en Holanda). A ese número se le pueden sumar 2.000.000 de dólares más, si es que salimos campeones de la Copa de la Paz que se disputará en el país asiático.

Uno de los referentes que opinó sobre el tema y le tiró un “palito” a Mauricio, fue el Chelo Delgado, quien manifestó: “El presidente Macri puede decir muchas cosas. Nosotros ya estamos acostumbrados... Todo esto dependerá de nosotros. Tenemos que acomodarnos a la gira para dejar una buena imagen e ir preparándonos para el arranque del torneo. Pienso siempre lo mismo: tenemos que demostrarlo nosotros los jugadores, el presidente no va a demostrar nada”.