lunes, julio 11, 2005

Finalizó la pretemporada y en pocos días arrancamos la gira por Asia y Europa: Esperemos que este tour no nos perjudique como el año pasado

El sábado pasado nuestra delegación abandonó la Posada de los Pájaros (Tandil) donde realizó una mini-pretemporada de diez días, de la mano del flamante DT Alfio Basile, quien se mostró bastante satisfecho con los resultados obtenidos.

Luego de tener el día de ayer libre nuestro plantel profesional se entrenó hoy, mañana hará lo mismo en Casa Amarilla y el próximo miércoles partirá a las 10:20 hs rumbo a Corea del Sur, donde disputará la “Copa de la Paz” (jugaremos el 16; 18 y 21 y si llegamos a la final también lo haremos el 24).

Acá no terminará el tour, ya que inmediatamente viajaremos hacía Holanda para disputar el "Amsterdam Tournament ", el 29 ante el Porto de Portugal y el 31 contra el conjunto local de Ajax. Esto quiere decir que afrontaremos (como mínimo) 5 partidos en casi 15 días. Obviamente, ante tantos cotejos encimados, el Coco podrá probar varios futbolistas para de esta forma sacar una evaluación de cara el segundo semestre del año, donde tendremos que jugar el campeonato local; la Sudamericana y la Recopa ante el Once Caldas colombiano.

Lamentablemente no todo es color de rosa, porque si nos remontamos a tan sólo un año atrás, tenemos que mencionar que la gira que realizamos por aquel entonces con Miguel Brindisi, trajo muy malas consecuencias deportivas, ya que la cantidad de viajes y de cotejos que disputamos en cortos plazos, perjudicó notablemente el rendimiento de nuestros jugadores, quienes en la mitad del torneo local ya no peleaban por nada.

Esperemos que ahora no pase lo mismo, pero debemos decir que la situación es bastante similar a la de aquella oportunidad, o mejor dicho, es “peor” porque nuestros dirigentes ya arreglaron otros amistosos justo en medio del desarrollo del Apertura: el 1º será el 18 de noviembre, ante Comunicaciones (en Guatemala) y el 2º será el 2 de septiembre contra Millonarios, en Bogotá (Colombia).

Está más que claro que nuestros directivos sólo piensan en recaudar dinero y se olvidan que lo más importante para los hinchas, son los éxitos deportivos.