viernes, diciembre 02, 2005

U. Católica 0 - Boca 1: Los medios chilenos que veían a sus compatriotas en la final, tuvieron que rendirse a nuestros pies

Ni bien finalizó el 2-2 en la Bombonera en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, la prensa chilena sacó pecho por sus compatriotas de la Universidad Católica y varios festejaron antes de tiempo, algo que con nosotros no es recomendado hacer.

Tras el triunfo 1-0 que conseguimos en Santiago, los medios del país trasandino tuvieron que reconocer nuestra superioridad y la experiencia que tenemos en este tipo de instancias.

A continuación les mostraremos algunas de las publicaciones:

- La Tercera: “El grito de finalista quedó atragantado en la boca. Los cruzados cayeron inapelablemente frente a un Boca que sacó su historia internacional para superar al elenco de Jorge Pellicer. El cuadro chileno no repitió la actuación de La Bombonera y fue superado por un rival que creció futbolísticamente y alcanzó la segunda final consecutiva”.

- Las Ultimas Noticias: “El sueño fue lindo mientras duró. Sólo fue cosa de centímetros menos: los gigantones xeneizes marcaron la diferencia en un duelo intenso y parejo”.

- El Mercurio: “Se le vino la noche. Universidad Católica lo tenía todo. Había conseguido un gran resultado en la ida y ahora tenía a su favor la localía y la presión del público. Pero nuevamente la ilusión murió en las semifinales. Boca ganó 1-0 e irá una vez más por un título internacional”.