domingo, marzo 05, 2006

Aplastamos a la Academia y quedamos a un punto de los líderes: En el Estadio Ciudad de La Plata, vencimos a Racing con un contundente 3-0

Con goles de Palermo, Insúa y Delgado derrotamos en el Estadio Ciudad de La Plata (la Academia tenía la cancha clausurada) a Racing Club por 3 a 0 y de esta manera nos pusimos a tan solo una unidad de los punteros (Newell’s y River) de este Torneo Clausura.

El primer tiempo frente a nuestro hijo de Avellaneda fue para el olvido, prácticamente no generamos chances de gol y para colmo ellos casi nos convierten en un par de aproximaciones.

En el complemento se notó la diferencia entre el último de la tabla y el Rey de Copas. Al inicio (3’) Palermo consiguió la apertura del marcador, tras definir con un toque certero a escasos metros de la línea de gol.

El cotejo lo sentenció el ex Independiente Insúa, quien anotó el 2-0 (22’) luego de hacer una jugada descomunal y definir con mucha categoría ante la salida del arquero Campagnuolo.

La goleada 3-0 llegó gracias a un remate cruzado del Chelo Delgado (marcó su tercer tanto consecutivo) a los 36 minutos, que se introdujo casi rozando el palo izquierdo del guardameta local.

Hay que reconocer que, al igual que en la fecha anterior frente a Gimnasia LP (ganamos 3-0), nuevamente tuvimos una gran efectividad a la hora de dar la estocada final. Por suerte, esa misma suerte no la tuvieron nuestros rivales, porque sino los resultados de ambos cotejos no hubieran sido tan abultados.

Nuestros hinchas, que coparon la popular visitante (la gente de Racing no pudo llenar su sector), festejaron y gozaron a más no poder a los de Avellaneda, quienes en este torneo consiguieron nada más que un punto, sobre 24 disputados.

Estos tres triunfos consecutivos nos dan una inyección anímica muy importante para revertir la mala imagen que estábamos dejando en las primeras fechas. Es verdad que no jugamos de manera extraordinaria, pero estos buenos resultados nos ayudarán a encontrar el rumbo futbolístico que pretende Basile y de esa forma seguramente volveremos a ser los máximos candidatos al título.

Síntesis:

Racing (0): Campagnuolo; Menghi, Cabral, Ubeda y Schaffer; Mirosevic, De La Fuente, Torres, Romero y Capria; Villanueva.
DT: Diego Simeone
Suplentes: Mario E. Cuenca, Carlos A. Arano, Matías Sanchez, Lucas Valdemarín, Raúl E. Estévez, Carlos Luna, Pablo González

Boca (3): Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz y Krupoviesa; Ledesma, Gago y Bilos; Insúa; Delgado y Palermo.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: Ezequiel L. Medrán, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Fredy A. Guarin, Gui. B.Schelotto

Goles: 2'ST Martín Palermo (BJ), 22'ST Federico Insúa (BJ), 36'ST Marcelo Delgado (BJ)
Cambios: 15'ST Raúl E. Estévez por Rubén O. Capria, 21'ST Carlos Luna por Milovan Mirosevic, 33'ST Matías Sanchez por Fernando De La Fuente, 37'ST Neri Cardozo por Federico Insúa, 43'ST Guillermo Marino por Daniel Bilos, 45'ST B.Schelotto,Gui. por Marcelo Delgado
Amonestados: 41'PT Hugo B. Ibarra (BJ) , 12'ST Fernando De La Fuente (Ra)
Estadio: Ciudad de La Plata (Local Racing)
Arbitro: Sergio Pezzotta