miércoles, marzo 01, 2006

Goleamos y quedamos al acecho del puntero: En la Bombonera, vencimos a Gimnasia LP por 3-0, con goles de Bilos; Palermo y Delgado

Por la 7ª fecha del Torneo Clausura, derrotamos como locales a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0 (Bilos, Palermo y Delgado) y de esta manera quedamos a tan sólo dos unidades del líder Colón de Santa Fe, que suma 15 puntos.

A pesar de la gran diferencia en el tanteador, debemos reconocer que el trámite del partido estuvo lejos de ser lo que refleja el resultado, ya que nosotros fuimos muy contundentes en el ataque y los visitantes desperdiciaron las chances que generaron, gracias a la excelente actuación de nuestro arquero Ezequiel Medrán.

En la primera parte, cuando jugaba un poco mejor Gimnasia, conseguimos el 1-0 mediante un disparo de Daniel Bilos cerca del borde del área chica, que dejó inmóvil a Navarro Montoya.

En el complemento apareció el Loco Palermo para anotar el 2-0, cuando se disputaban a penas 18 minutos. Ese tanto prácticamente sentenció el cotejo y por tal motivo nos dio más tranquilidad para manejar el balón a nuestro antojo.

El Lobo platense generaba algunas ocasiones pero seguía torcido en la definición, en cambio nosotros estábamos bastante afilados y es por eso que no sorprendió la llegada del tercer gol (43’), convertido en esta oportunidad por el Chelo Delgado pero en un 90% gracias a Neri Cardozo, quien hizo una gran jugada individual y luego le dejó el balón servido a nuestro delantero.

Ese tanto fue la frutilla del postre porque no quedaba tiempo para más, sólo para que nuestros hinchas desaten la habitual fiesta en las tribunas, revoleando remeras y saltando y gritando a más no poder.

Esta es nuestra segunda victoria al hilo, luego de la caída que habíamos sufrido como locales ante San Lorenzo, ojalá que el domingo cuando visitemos a Racing en el estadio único de La Plata podamos conseguir nuevamente los tres puntos, para demostrarles a todos que el Rey de Copas está más vivo que nunca.

Síntesis:

Boca Juniors (3): Ezequiel Medrán; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Marcelo Delgado y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.
Suplentes: Diego Pave, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Fredy A. Guarin, Gui. B.Schelotto

Gimnasia de La Plata (0): Carlos Navarro Montoya; Gustavo Semino, Jorge San Esteban y Marcelo Goux; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González y Lucas Licht; Antonio Pierguidi; Martín Cardetti y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Pablo Bangardino, Santiago Gentiletti, Ariel H. Franco, Nicolás Medina, Juan E. Casado, Hugo V. Gatti, Roberto O. Cornejo

Goles: 26'PT Daniel Bilos (BJ), 18'ST Martín Palermo (BJ), 43'ST Marcelo Delgado (BJ)
Cambios: 22'ST Juan E. Casado por Antonio Pierguidi, 32'ST Neri Cardozo por Federico Insúa, 38'ST Guillermo Marino por Daniel Bilos
Amonestados: 24'PT Marcelo Delgado (BJ) , 30'PT Esteban N. González (GE) , 26'ST Matías Escobar (GE) , 27'ST Martín Cardetti (GE) , 28'ST Hugo B. Ibarra (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Federico Beligoy