domingo, febrero 26, 2006

Seguimos soñando con el bicampeonato: En la Paternal, vencimos 2-1 a Argentinos Juniors y nos prendimos en el lote de los punteros

Con más garra que fútbol, derrotamos como visitantes a Argentinos Juniors por 2-1 (goles de Delgado y Krupoviesa) y de esta manera no sólo seguimos peleando en los primeros puestos de este Torneo Clausura, sino que además nos transformamos en el único grande que ganó en el estadio Diego Armando Maradona.

El triunfo lo justificamos principalmente en el complemento, ya que en la etapa inicial el encuentro fue bastante parejo, a tal punto que no hubo un claro dominador del juego.

La primer alegría la tuvimos a los 35’ del primer tiempo, gracias a un certero remate del Chelo Delgado. Lamentablemente el festejo no nos duró mucho, porque cuatro minutos más tarde los locales consiguieron el 1-1.

El famoso tridente conformado por Guillermo-Palermo-Delgado, se entendió mucho mejor en la segunda parte, pero el que brilló nuevamente en nuestro equipo fue Fernando Gago, quien estuvo un par de partidos ausente debido a una fisura en una de sus costillas.

Por suerte, cerca del comienzo del último capítulo (13’) conseguimos el 2-1, tras un fuerte disparo dentro del área de Juan Krupoviesa, que dejó sin chances al arquero Pontiroli.

Ese tanto nos tranquilizó y nos permitió manejar el resto del encuentro a nuestro antojo. Por desgracia no estuvimos certeros para sentenciar el partido pero tampoco sufrimos mucho porque los de La Paternal prácticamente no nos inquietaron en todo el complemento.

Luego de la mala imagen que dejamos en los últimos cotejos, era importante conseguir los tres puntos para no alejarnos de los líderes. El objetivo se cumplió, pero sería bueno que de a poco vayamos mejorando en la parte futbolística, para poder repetir el buen torneo que tuvimos el año pasado.

Es importante aclarar que la próxima fecha (la Nº 7ª ) la jugaremos entre semana, será este miércoles (20 hs) frente a Gimnasia LP, en la Bombonera.

Síntesis:

Argentinos 1: Marcelo Pontiroli; Néstor Caballero, Nicolás Pareja, Facundo Quiroga, Sebastián Brunet; Jorge Anchén, Cristian Ledesma, Marcelo Sarmiento, Facundo Pérez Castro; Diego Rivarola y Franco Niell.
Director técnico: Gregorio Pérez.
Suplentes: Juan I. Carrera, Pablo De Muner, Simón Ramírez, Néstor Caballero, Matías Córdoba, Nicolas Gianni, Aldo P. Osorio.

Boca Juniors 2: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Federico Insúa; Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Marcelo Delgado.
Director técnico: Alfio Basile.
Suplentes: Ezequiel L. Medrán, Morel Rodríguez, José M. Calvo, Daniel Bilos, Fabián A. Vargas, Neri Cardozo, Guillermo Marino.

Goles: 35'PT Marcelo Delgado (BJ), 39'PT Franco Niell (AJ), 13'ST Juan Krupoviesa (BJ)
Cambios: 24'ST Aldo P. Osorio por Diego Rivarola, 28'ST Nicolas Gianni por Leonel Núñez, 35'ST Daniel Bilos por B.Schelotto,Gui., 35'ST Matías Córdoba por Marcelo Sarmiento, 37'ST Neri Cardozo por Federico Insúa
Amonestados: 33'PT Pérez Castro (AJ) , 41'PT Fernando Gago (BJ) , 43'PT Sebastián Brunet (AJ) , 3'ST Juan Krupoviesa (BJ) , 41'ST Facundo N. Quiroga (AJ)
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Jrs.)
Arbitro: Saúl Laverni