miércoles, marzo 01, 2006

Podría postergarse el Racing-Boca de este domingo: Un fiscal presentó un recurso de amparo por problemas en el operativo de seguridad

Marcelo Romero, fiscal penal de La Plata, presentó esta mañana ante el juez Néstor de Aspro un recurso de amparo para que se suspenda el Racing-Boca del domingo que vienen en el Estadio Único, debido a que “se necesitan al menos 1.000 o 1.500 policías" para poder cubrir el operativo.



Marcelo Romero, el fiscal que
presentó el recurso de amparo.


El fiscal explicó más extensamente los motivos que lo llevaron a hacer dicha presentación: “Para el operativo policial deberían destinarse entre 1.000 y 1.500 policías por lo que se vería disminuida considerablemente la seguridad de La Plata. Con los problemas que tenemos, no disponemos de semejante número de policías para cuidar un partido de fútbol. El operativo de seguridad no garantiza que las hinchadas no se encuentren. Tanto la ruta como las vías férreas serán utilizadas por ambas parcialidades para llegar al estadio, por lo que sería muy difícil poder evitar un enfrentamiento”.

Seguramente mañana se definirá si finalmente se juega el clásico, o si se posterga hasta que Racing ponga su cancha en condiciones.