miércoles, mayo 17, 2006

Lo perdimos sobre el final: En el cierre del partido, Olimpia de Honduras nos marcó dos tantos y nos ganó el amistoso 2-1

En el primer amistoso de la gira por Centroamérica disputado en Honduras, Olimpia nos derrotó 2-1 (Bilos marcó para nosotros), con un tanto a los 39 minutos del complemento y otro a los 48.

La etapa inicial arrancó bastante pareja, los dos equipos llegaban con peligro, aunque el nuestro parecía ser un poco más punzante.

Por tal motivo no sorprendió que a los 28’ consiguiéramos el 1-0, luego de que Insúa le bajara la pelota de cabeza a Bilos, quien sólo tuvo que empujar el balón dentro del arco.

Luego de ese tanto, el cotejo decayó en emotividad y no hubo más emociones, salvo alguna que otra llegada aislada.

En el complemento hubo varias patadas fuertes, la peor parte se la llevó Neri Cardozo, quien recibió un durísimo planchazo cerca de la rodilla, que podría haberlo lesionado gravemente (el árbitro sólo amonestó al infractor).

El calor y el cansancio pareció afectar a nuestros campeones en el tramo final del cotejo, ya que el Olimpia, con más fuerza que fútbol, comenzó a inquietarnos un poco.

Lamentablemente a seis de final, los locales consiguieron el 1-1 tras un disparo desde afuera del área que rozó en Battaglia y descolocó a Medrán.

Parecía que no había tiempo para más, pero a los 45’ Fernando Gago se fue expulsado por doble amonestación y tres minutos más tarde nos marcaron el inesperado 2-1, con un remate de casi 25 metros.

Lo más positivo del partido fue la oportunidad que les dio Basile a algunos jugadores de las inferiores, que si bien no brillaron, por lo menos sumaron fútbol con varias de nuestras estrellas.

Por desgracia este grupo de jugadores todavía no pueden tomarse vacaciones, debido a que el sábado tendrán que finalizar esta mini gira en El Salvador, cuando se enfrenten al Club Deportivo FAS, desde las 21 hs de Argentina.

La otra parte del plantel profesional (con Palermo y Guillermo de estandartes) chocará mañana en Israel contra Maccabi Tel Aviv, desde las 14 hs de Argentina (televisará en directo TyC Sports).

El equipo que pondrá Jorge Ribolzi desde el arranque, será el siguiente: Pablo Migliore; José María Calvo, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez y Bruno Uribarri; Nicolás Bértolo, Ever Banega y Guillermo Marino; Matías Donnet; Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto. En el banco de suplentes estarán: Javier García, Emiliano Cerdá, Víctor Ormazabal, Federico Scoppa, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Juan Fischer.