domingo, julio 30, 2006

Cerramos la gira con una goleada: En México, aplastamos a Tigres 6-1, con dos de Palacio y uno de Marino; Díaz ; el Mellizo y Palermo

Nuestro último partido de la gira por México lo terminamos de la mejor manera, ya que vencimos contundentemente a Tigres por 6-1, con goles de de Marino; Palacio (2); el Cata Díaz, Guillermo Barros Schelotto y Palermo.

Sin lugar a dudas, la actuación ante los mexicanos fue la mejor de toda la gira, principalmente en la etapa inicial, donde anotamos tres goles pero pudimos haber convertido muchos más.

El 1-0 llegó a los 6’, tras una buena jugada colectiva que arrancó con Guillermo, luego con Ledesma y finalizó con un toque sutil de Marino. A los 17’ Palacio quedó mano a mano con el arquero y definió suavemente para poner el merecido 2-0.

La última conquista del primer tiempo fue nuevamente de Palacio (a los 32’), con una definición de cabeza por arriba del guardameta, previa asistencia del Mellizo.

A los 32’ del complemento Tigres descontó, pero un minuto más tarde el Cata Díaz puso el 4-1 de cabeza. A los 82’ Guillermo anotó el 5-1 de tiro libre y sobre el cierre llegó el 6-1 final con un cabezazo de Palermo.

No caben dudas que esta actuación nos deja con un poco de ilusiones de cara al inicio del Torneo Apertura, más que nada porque las anteriores presentaciones no habían sido muy buenas.

El balance general de la gira fue bastante positivo a nivel resultados: empate 2-2 vs Cruz Azul (triunfo 4-2 por penales); igualdad 3-3 vs Atlas (derrota 3-1 desde los doce pasos) y esta victoria contundente 6-1 vs Tigres.

Casi con seguridad, este fue el último partido de Basile en Boca, ya que próximamente el Coco se hará cargo de la Selección Nacional.

Veremos quien será el sucesor, salvo que Grondona afloje y lo deje seguir dirigiendo a nuestro equipo hasta fin de año.