viernes, julio 28, 2006

Derrota por penales en México: Perdimos 3-1 desde los doce pasos, tras igualar 3-3 en los 90’ reglamentarios

En nuestro segundo compromiso de la mini-gira por México, caímos 3-1 en definición por penales (hace unos días derrotamos por la misma vía al Cruz Azul), luego de haber empatado 3-3 en los 90’ reglamentarios, con un gol de Palermo en el descuento y tras haber comenzado ganando 2-0 en el primer tiempo.

En cotejo parecía que iba a ser un trámite para nosotros, ya que rápidamente logramos sacar una ventaja de dos tantos.

El 1-0 llegó a los 3’, cuando Battaglia anticipó de cabeza un centro desde la derecha de Guillermo Barros Schelotto. A los 24’, el Mellizo puso el 2-0 de “palomita”, tras una asistencia perfecta de Palermo.

Parecía todo muy fácil, pero sobre el final de la etapa inicial, los locales reaccionaron y nos empataron, con un tanto a los 38’ y otro a los 45’.

El complemento arrancó bastante peleado, cualquiera de los dos equipos podía hacer la diferencia. Lamentablemente nosotros no aprovechamos nuestra oportunidad (el arquero le tapó un claro mano a mano a Palermo) y ellos sí, porque a los 18’ consiguieron de cabeza el 3-2.

Cuando se jugaban 27’, fue expulsado Claudio Morel Rodríguez por juego brusco, y unos minutos más tarde un mexicano recibió la misma sanción.

La derrotada parecía inevitable, pero a los 91’ apareció Palermo para poner el 3-3 y de esa forma el pleito tuvo que definirse desde los doce pasos, donde nuestro rival tuvo mejor suerte y nos ganó 3-1.

Para nosotros sólo anotó Krupoviesa, mientras que a Palermo le taparon el primer disparo, el Cata Díaz tiró afuera el tercero y Ledesma le dio al travesaño en el cuarto. Ellos malograron el segundo (lo atajó Bobadilla) y convirtieron los restantes.

El sábado que viene jugaremos nuestro último partido de esta gira por México, cuando nos enfrentemos ante Tigres (20:45 hs por ESPN+), en Monterrey.

Luego de dicho cotejo, la delegación regresará al país para ponerse rápidamente a punto para el debut del Torneo Apertura, que será el 6 de agosto ante Banfield.