domingo, febrero 18, 2007

La fiesta por la vuelta de Riquelme no pudo ser completa: Jugamos mal y por eso solo pudimos igualar 1-1 contra Rosario Central, en la Bombonera

Estaba todo preparado para que sea un día inolvidable porque Juan Román Riquelme regresaba a nuestra institución después de casi cinco años, pero lamentablemente la fiesta no salió como todos los hinchas de Boca esperábamos, ya que en la Bombonera solo conseguimos empatar 1-1 (Zelaya y Palacio fueron los autores de los goles) contra Rosario Central, por la 2ª fecha del Torneo Clausura.

Tras las dos excelentes presentaciones anteriores (vs Banfield y Bolívar) y la aparición de Román en el primer equipo, todo hacía pensar que el cotejo frente a los Canallas iba a ser muy favorable para nosotros.

Por desgracia sucedió todo lo contrario, tan complicado se presentó el partido, que los visitantes fueron los que abrieron el marcador a los 38 minutos de la primera mitad.

En el complemento parecía que todo iba a volver a la normalidad, ya que a los 10 minutos Rodrigo Palacio capturó un rebote dentro del área y puso el 1-1.

Con más fuerza que fútbol, nuestros muchachos intentaron arrinconar al rival, pero sorpresivamente los rosarinos eran los que, de contragolpe, generaban las situaciones más claras de gol.

A decir verdad, si tenemos en cuenta las llegadas de cada equipo, estuvimos más cerca de perder que de ganar.

Si hablamos puntualmente de Riquelme, debemos decir que no tuvo un desempeño como el que la mayoría esperaba, a pesar de eso, mostró por momentos las pinceladas de calidad que lo caracteriza y que lo hace ser un jugador diferente.

Esperemos que estos dos puntos que perdimos como locales, no los tengamos que lamentar al final del campeonato.

Debemos tener en cuenta que el inicio de este torneo es muy complicado, ya que en la próxima fecha debemos visitar a Independiente, luego recibiremos a San Lorenzo y posteriormente nos enfrentaremos contra Estudiantes, en La Plata.

Nuestros jugadores ya nos demostraron en los dos partidos anteriores que pueden jugar muy bien, por eso debemos tomar este encuentro solo como un traspié y no dramatizar más de la cuenta.

Síntesis:

Boca (1): Caranta; Ibarra, Maidana, Díaz y Morel Rodríguez; Orteman, Battaglia, Riquelme y Cardozo; Palacio y Palermo.
DT: Miguel A. Russo.
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Silvestre, Clemente J. Rodriguez, Pablo M. Ledesma, Ever Banega, Gui. B.Schelotto, Bruno Marioni

Rosario Central (1): Alvarez; Moreira, Raldes, Ledesma y Azconzábal; Ríos, Borzani, Acuña y C. González; Di María y Zelaya.
DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Hernán Castellano, Diego Braghieri, Leonardo L. Borzani, Tomas Costa, Maximiliano Re, Gonzalo M. De Porras, Gonzalo L. Belloso

Goles: 38'PT Emilio J. Zelaya (RC), 9'ST Rodrigo Palacio (BJ)
Cambios: 0'ST Pablo M. Ledesma por Sergio Orteman, 0'ST Clemente J. Rodriguez por Hugo B. Ibarra, 24'ST Maximiliano Re por Angel Di María, 29'ST Tomas Costa por Abel Espinoza, 30'ST Bruno Marioni por Martín Palermo, 32'ST Leonardo L. Borzani por Diego Calgaro
Amonestados: 19'PT Andrés A. Díaz (RC) , 42'PT Sergio Orteman (BJ) , 45'PT Hugo B. Ibarra (BJ) , 18'ST Pablo M. Ledesma (BJ) , 33'ST Cristian Alvarez (RC) , 35'ST Juan M. Azconzábal (RC) , 45'ST Leonel Ríos (RC)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Federico Beligoy