sábado, marzo 10, 2007

La gran noche de Palermo: El gran goleador marcó todos los tantos en la victoria por 3-1 frente a Estudiantes, en La Plata

Martín Palermo les cerró la boca a todos los que pensaban que no podía rendir contra el equipo del cual es hincha fanático, ya que para sorpresa de muchos anotó tres golazos en el triunfo 3-1 contra Estudiantes de La Plata, por la 5ª fecha del Torneo Clausura.

El cotejo ante el Pincha se dividió en dos partes, la primera fue hasta los 35 minutos de la etapa inicial, donde fuimos levemente superados por los locales y la segunda desde los últimos 10’ del primer tiempo hasta el final del cotejo, donde pasamos por arriba al último campeón del campeonato local.

Para la apertura del marcador tuvimos que esperar hasta los 39’ del PT, en una jugada en la que Palermo se elevó de una forma extraordinaria para efectuar un cabezazo estupendo que se metió por encima del arquero.

Tan solo cuatro minutos más tarde, conseguimos el 2-0, tras unas gambetas y un pase maradoneano de Riquelme a nuestro número 9, quien definió con un toque sutil ante la salida del indefenso guardameta.

Si hablamos con sinceridad, debemos admitir que el 2-0 era exagerado, teniendo en cuenta que el cotejo era muy parejo y además hasta la apertura del marcador prácticamente no habíamos llegado al arco rival.

El encuentro se sentenció a los 17’ del complemento, con un bombazo de Palermo que dejó sin reacción a Andujar. El 3-0 provocó la retirada masiva de los hinchas locales, que no podían creer que su ¿ex ídolo? los estaba humillando de una manera descomunal.

Sobre el cierre (40’) Calderón decoró el resultado y puso el 3-1 que hizo despertar a los pocos simpatizantes platenses que todavía quedaban en el estadio.

Sin lugar a dudas, este triunfo fue sumamente importante para olvidar la dura caída del domingo pasado ante el Ciclón y para llegar en óptimas condiciones anímicas al partido del miércoles vs el Toluca, en México, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Estudiantes LP (1): Andujar; Angeleri, Alayes, Mosquera, Casierra; Sosa, Braña, Verón; Piatti; Pavone y Calderón.
DT: Diego P. Simeone
Suplentes: Damián G. Albil, Hugo Colace, Leandro Benítez, Sebastián Vázquez, Ezequiel Maggiolo, Pablo A. Lugüercio, Vázquez.

Boca (3): Caranta; Ibarra, Maidana, Díaz, Morel Rodríguez; Battaglia, Banega, Cardozo; Riquelme; Marioni y Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Silvestre, Jesús Dátolo, Pablo M. Ledesma, Sergio Orteman, Gui. B.Schelotto, Mauro Boselli

Goles: 39'PT Martín Palermo (BJ), 43'PT Martín Palermo (BJ), 17'ST Martín Palermo (BJ), 40'ST José L. Calderón (Es)
Cambios: 6'PT Josimar Mosquera por Sebastián Domínguez, 33'PT Pablo M. Ledesma por Sebastián Battaglia, 0'ST Leandro Benítez por Mauricio F. Casierra, 19'ST Sebastián Vázquez por Pablo Piatti, 36'ST Sergio Orteman por Ever Banega, 42'ST B.Schelotto,Gui. por Bruno Marioni
Amonestados: 21'ST Rodrigo Braña (Es) , 25'ST Juan S. Verón (Es) , 41'ST Morel Rodríguez (BJ) , 44'ST Sergio Orteman (BJ)
Estadio: Ciudad de La Plata
Arbitro: Rafael Furchi