jueves, abril 26, 2007

Un aplanadora pasó por Liniers: Accedimos a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, tras apabullar al Bolívar por un histórico 7-0

En el estadio de Vélez Sarsfield, dimos cátedra de fútbol al vencer categóricamente al Bolívar por 7-0 (2 de Palacio, Palermo, Tordoya en contra, Dátolo y 2 de Marioni) y de esta manera accedimos a los 8° de final de la Copa Libertadores, tras haber terminado segundos en el Grupo 7.

En la previa no parecía que el encuentro iba a ser tan sencillo, porque teníamos la presión de vencer por tres goles de diferencia para no depender del resultado de Toluca-Cienciano (los mexicanos finalmente ganaron 3-0 y quedaron 1° en la zona).

Parecía que la noche no estaba de nuestro lado, ya que en la primera media hora nos cansamos de crear situaciones e increíblemente la pelota se negaba a entrar.

Recién a los 31’ conseguimos la apertura del marcador, mediante un toque sutil de Rodrigo Palacio.

Ese tanto abrió el cotejo de una manera impensada, porque casi inmediatamente (a los 37’) Palermo nos dio el 2-0 de penal y a los 45’ nuevamente Palacio se hizo presente en la red para establecer el merecido 3-0.

A pesar de que ese resultado nos alcanzaba para clasificar, nuestros muchachos no se relajaron y salieron con todo en el complemento.

Cunado iban sólo 6 minutos, nos pusimos 4-0, gracias a un gol en contra de Tordoya. Siete minutos más tarde, Dátolo estiró aun más la diferencia y puso el 5-0.

Las últimas dos frutillas del postre fueron obra de Bruno Marioni, quien marcó el 6-0 al minuto de haber ingresado (se jugaban 19’) y el definitivo 7-0 cuando sólo restaban 5’ para el final.

No hay mucho para agregar, sobran los elogios cuando uno ve una actuación tan extraordinaria.

Ahora nos toca en 8° de final enfrentar a Vélez Sarfield, el primer choque será en la Bombonera y la revancha en Liniers.

Lamentablemente en esta Copa no vamos a poder darnos el lujo de eliminar a nuestro hijo River, porque nuevamente le hicieron honor a su mote de “Gallinas” y quedaron afuera en la 1ª fase, tras salir ¡¡¡últimos!!! en su zona.

Por desgracia no tenemos mucho tiempo para el festejo, porque en tres días estaremos disputando un importante compromiso, cuando recibamos a Racing Club, por la 12ª fecha del Torneo Clausura.

Nos despedimos felicitando a nuestros muchachos, porque no todos los días se gana 7-0 en un certamen tan prestigioso como es la Copa Libertadores.

Síntesis:

Boca Jrs (7): Caranta; Ibarra, Morel Rodríguez, Daniel Díaz, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Aldo A. Bobadilla, Matías Silvestre, Sergio Orteman, Guillermo Marino, Sebastián Battaglia, Mauro Boselli, Bruno Marioni

Bolivar (0): Zayas; Tordota, Vaca, Salvatierra, Juárez; Camacho, Reyes, Melgar, Viglianti; Saucedo y Leitao.
DT: Marco A. Sandy
Suplentes: Diego Issa, Ovidio Guatía, Ignacio García, Justo R. Meza, Abraham F. García, Gabriel Viglianti, Luís H. Sillero

Goles: 31'PT Rodrigo Palacio (BJ), 37'PT Martín Palermo (BJ), 45'PT Rodrigo Palacio (BJ), 6'ST Carlos Tordoya (EC) (Bol), 13'ST Jesús Dátolo (BJ), 19'ST Bruno Marioni (BJ), 40'ST Bruno Marioni (BJ)
Cambios: 0'ST Gabriel Viglianti por Polieri Thiago Leitao, 18'ST Bruno Marioni por Rodrigo Palacio, 18'ST Mauro Boselli por Martín Palermo, 25'ST Luís H. Sillero por Carlos Saucedo, 30'ST Guillermo Marino por Juan R. Riquelme
Amonestados: 28'PT Carlos O. Camacho (Bol) , 11'ST Ever Banega (BJ) , 16'ST Enrique Bustillos (Bol) , 25'ST Gabriel Viglianti (Bol) , 36'ST Rubén Melgar (Bol)
Estadio: Vélez Sarsfield (Local Boca)
Arbitro: Ricardo Grance