viernes, noviembre 30, 2007

Riquelme puso la firma: Román oficializó su regreso al club

Luego de interminables negociaciones, Juan Román Riquelme estampó la firma que lo unirá a nuestra institución hasta junio de 2010, con un dato para nada menor: jugará un año gratis, como lo había prometido.

Por más que desde hace unos días ya era un hecho su regreso al club, el crack ayer oficializó el vínculo, aunque para verlo con la azul y oro los hinchas de Boca debemos esperar hasta el año que viene, porque la FIFA reiteró que no está habilitado para jugar el Mundial de Clubes de Japón (la razón principal es que no figuraba en la nómina preliminar de 30 futbolistas que entregó nuestra entidad a principio de mes).

La operación se cerró de la siguiente manera: Boca le pagará al Villarreal los acordados 15 millones de dólares (cerca de 10 millones serán para el futbolista y el resto para la entidad española), pero ampliando la financiación original de tres a cuatro años para cancelar el monto, incluyendo porcentajes de los pases de distintos jugadores que podamos vender durante ese plazo.

Como era de esperarse, Román se mostró muy feliz con este nuevo retorno: "Estoy viviendo un día muy lindo, ésta es mi casa. Voy a tener la suerte de volver a ponerme mi camiseta, que la extrañé mucho".