jueves, mayo 29, 2008

Se complicó el pase a la final de la Libertadores: Con dos goles de Riquelme, sólo pudimos igualar 2-2 ante Fluminense, en la cancha de Racing

Por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América, empatamos 2-2 en la cancha de Racing contra Fluminense de Brasil y de esta manera quedamos mal parados para la revancha que se llevará a cabo la semana que viene, en el Maracaná.

El resultado poco alentador tiene que ver con la importancia de los dos goles de visitante que nos marcaron, ya que en caso de igualdad en la diferencia de conquistas entre la ida y la vuelta, los tantos fuera de casa se computarán dobles.

De esta manera, estamos prácticamente obligados a ganar en tierras brasileñas, ya que el 0-0 y el 1-1 no nos alcanza para pasar de ronda.

A pesar de todo, no debemos olvidarnos que SOMOS BOCA y que siempre nos agrandamos en las difíciles, podemos citar como ejemplos las dos instancias anteriores en condición de visitantes en esta copa, donde en 8º derrotamos 2-1 al Cruzeiro y en 4º goleamos 3-0 al América de México.

Metiéndonos en el partido, debemos decir que nos pasó lo mismo que en los últimos compromisos que disputamos como locales, ya que teníamos todo para ganar por varios tantos de diferencia y finalmente por distracciones y errores nos terminaron convirtiendo en nuestro arco.

El cotejo había arrancado de la mejor manera, ya que a los 11’ Juan Román Riquelme nos daba el 1-0, tras un excelente pase de Rodrigo Palacio.

La alegría duró sólo 4 minutos, porque los visitantes nos empataron por la vía que más nos duele: pelota parada y cabezazo dentro del área (en esta oportunidad el autor fue Silva).

En el complemento salimos con todo a buscar el triunfo y en pocos minutos creamos muchas situaciones de riesgo.

Tuvimos que esperar hasta los 19’ para conseguir el 2-1. Nuevamente el protagonista fue Román, esta vez mediante un tiro libre que se desvió en la barrera, pero igual tenía destino de red.

Parecía todo color de rosa, más aún porque se olfateaba un tercer grito, pero…A los 31’ los brasileños llegaron al injusto 2-2, luego de un remate de afuera del área de Thiago Neves, que increíblemente no pudo ser contenido por Pablo Migliore, ya que parecía muy fácil de detener.

Ese baldazo de agua fría nos descolocó, igualmente seguimos atacando en el poco tiempo que quedaba, pero la mala puntería y el arquero Fernando Hernrique no nos permitieron llevarnos el triunfo.

A no desesperarse hinchas de Boca, ya sabemos lo que pasa cuando nos dan por muertos, si no tuviéramos la azul y oro ya estaríamos prácticamente eliminados, pero como la historia manda, vamos a demostrar en una semana porqué somos los campeones de América.

Síntesis:

Boca Jrs (2): Pablo Migliore; Hugo Ibarra o Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Javier H. García, Hugo B. Ibarra, Luciano F. Monzón, Fabián A. Vargas, Neri R. Cardozo, Pablo M. Ledesma, Mauro Boselli

Fluminense (2): Fernando Hernrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior Cesar; Mauricio, Arouca, Cícero; Conca; Thiago Neves y Washingnthon.
DT: Renato Gaúcho Portaluppi.
Suplentes: Berna, Roger, Carlinhos, Romeu, Fabinho, Alan, Dodô

Goles: 11'PT Juan R. Riquelme (BJ), 15'PT Thiago Silva (Flu), 19'ST Juan R. Riquelme (BJ), 31'ST Thiago Neves (Flu)
Cambios: 15'ST Hugo B. Ibarra por Jonathan R. Maidana, 17'ST Romeu por Maurício, 20'ST Neri R. Cardozo por Crístian M. Chávez, 30'ST Fabián A. Vargas por Sebastián A. Battaglia, 31'ST Dodô por Washington, 42'ST Roger por Thiago Neves
Amonestados: 26'PT Crístian M. Chávez (BJ) , 35'PT Junior César (Flu) , 18'ST Romeu (Flu) , 19'ST Juan R. Riquelme (BJ) , 21'ST Julio C. Cáceres (BJ) , 37'ST Arouca (Flu) , 44'ST Fernando Henrique (Flu)
Estadio: Racing Club (Local: Boca)
Arbitro: Roberto Silvera