lunes, junio 23, 2008

Terminamos el Clausura con una goleada contundente: En la Bombonera, aplastamos 6-2 a un desconocido Tigre

Por la última fecha del Torneo Clausura, derrotamos en nuestro estadio a Tigre por 6-2, con dos goles de Martín Palermo, dos de Rodrigo Palacio, uno de Gabriel Paletta y otro de Cristian Chávez.

Obviamente no hay mucho para analizar cuando un resultado es tan abultado, la superioridad que tuvimos fue clarísima, de principio a fin.

En la primera mitad prácticamente sentenciamos el pleito, ya que nos fuimos al descanso ganando 3-1 (Palacio a los 6’, Palermo a los 29’ y Paletta a los 40’. Había igualado momentáneamente Román Martínez a los 28’).

Por suerte en el complemento no nos relajamos, seguimos presionando y por tal motivo conseguimos una diferencia mayor: a los 8’ Rodrigo anotó el 4-1; dos minutos más tarde descontó nuevamente Román Martínez para la visita; a los 14’ el Loco se hizo presente otra vez en el tanteador y a 8’ del final el juvenil Chávez decretó el 6-2 definitivo.

Con esta victoria lujosa y contundente, terminamos el campeonato en la segunda ubicación y además fuimos el equipo que más puntos consiguió en la temporada, es decir, en la sumatoria de unidades del Torneo Apertura 2007 y el Torneo Clausura 2008.

Vale destacar, que el doblete de Palermo lo puso a tan sola una conquista de Pancho Varallo, quien hasta el momento es el máximo goleador de la historia del profesionalismo Xeneize.

La mala noticia de la tarde-noche es que Palacio pudo haber jugado su último encuentro con la azul y oro, ya que en las próximas horas seguramente se cerrará su transferencia a la Lazio de Italia.

Con la culminación del campeonato, nuestros muchachos gozarán de unas merecidas vacaciones, que finalizarán el 7 de julio, fecha en la que regresarán a los entrenamientos en Casa Amarilla para luego partir rumbo a los Estados Unidos, donde se llevará a cabo la pretemporada y algunos partidos amistosos.


Síntesis:

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebatián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Migliore, Maidana, Vargas, Alvaro González, Chávez, Noir y Boselli.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Damián Leyes, Pablo Fontanello y Matías Giménez; Román Martínez, Diego Castaño y Nicolás Torres; Martín Morel; Lucas Pratto y Sebastián Ereros.
DT: Diego Cagna.
Suplentes: Luis Ardente, Norberto Paparatto, Juan C. Blengio, Jonathan Blanco, Facundo I. Diz, Néstor Ayala, Leonel V. Altobelli.

Goles: 6'PT Rodrigo S. Palacio (BJ), 28'PT Román F. Martínez (Ti), 29'PT Martín Palermo (BJ), 40'PT Gabriel A. Paletta (BJ), 8'ST Rodrigo S. Palacio (BJ), 10'ST Román F. Martínez (Ti), 14'ST Martín Palermo (BJ), 37'ST Crístian M. Chávez (BJ)
Cambios: 0'ST Alvaro R. González por Sebastián A. Battaglia, 11'ST Néstor Ayala por Sebastián A. Ereros, 11'ST Jonathan Blanco por Nicolás Torres, 18'ST Crístian M. Chávez por Jesús A. Dátolo, 30'ST Mauro Boselli por Rodrigo S. Palacio, 36'ST Facundo I. Diz por Martin G. Morel
Amonestados: 21'ST Gabriel A. Paletta (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Alejandro Sabino