lunes, agosto 25, 2008

Ganamos el partido pero perdimos a Palermo: La victoria 2-1 frente a Lanús, se opacó con la rotura de ligamentos del Loco

Por la 3ª fecha del Torneo Apertura, vencimos 2-1 en la Bombonera a Lanús (goles de Fabián Vargas y Cristian Chavez), pero lamentablemente el resultado no lo podemos disfrutar mucho porque en dicho cotejo Martín Palermo sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla derecha, que lo mantendrá por lo menos seis meses alejado de las canchas.

Arrancaremos primero hablando de lo futbolístico, donde debemos destacar que no tuvimos un buen desempeño a lo largo de los 90 minutos.

Sorpresivamente, la visita se puso arriba en el marcador con un gol de José Sand, a los 6’ del primer tiempo.

Por suerte nuestra reacción no tardó mucho en llegar, ya que 20 minutos más tarde, el colombiano Fabián Vargas se encargó de poner la cosas 1-1.

En el complemento salimos a buscar los tres puntos y de tanto ir llegamos al tan ansiado 2-1, gracias a una buena definición del juvenil Chávez (había ingresado hacia pocos instantes por Neri Cardozo), a los 23’ del complemento.

Luego de ese tanto, tuvimos varias ocasiones para ampliar el marcador, pero la mala puntería y la buena actuación del arquero Bossio, fueron los culpables de que eso no sucediera.

En este partido cotejo debemos destacar a dos debutantes: el primero fue el arquero Javier García (se sacó un aprobado) y el segundo fue Nicolás Gaitán (entró en el segundo tiempo por Leandro Gracián).

Como dijimos al comienzo, no se pudo festejar mucho esta victoria, ya que la rotura de ligamentos que sufrió Martín Palermo en la primera mitad fue un baldazo de agua fría para todos los hinchas Xeneizes.

La lesión se originó tras pisar mal, luego de realizar un salto para disputar un balón con la cabeza.

Lo peor de todo es que el Loco estará mucho tiempo inactivo y no caben dudas que lo vamos a extrañar.

Estamos seguros que Martín se recuperará de la mejor manera y cuando regrese volverá a demostrar que es el goleador más importante de toda la historia del club.

¡¡¡Fuerza Palermo, el pueblo boquense está con vos!!!