jueves, agosto 14, 2008

Ya tenemos media Recopa Sudamericana en el bolsillo: En el encuentro de ida, vencimos como visitantes a Arsenal, por 3-1

Con goles de Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia, le ganamos 3-1 a Arsenal de Sarandí, en la cancha de Racing, por el cotejo de ida de la Recopa Sudamericana.

Sin lugar a dudas, dimos un paso importantísimo para quedarnos con este trofeo internacional, porque hay que tener en cuenta que el gol de visitante se computa doble en caso de igualdad en puntos y en diferencia de conquistas. De esta manera, nos consagraremos campeones hasta perdiendo 2-0.

Metiéndonos en el desarrollo del juego, hay que decir que el triunfo fue inobjetable, ya que generamos muchas más llegadas de riesgo que nuestro rival.

Por suerte, a los 20 minutos del primer tiempo ya estábamos ganando 1-0, luego de un penal ejecutado por Palermo, el cual fue atajado, pero en el rebote el Loco se encargó de meterla y de alcanzar (con 194 gritos) a Francisco “Pancho” Varallo, en la tabla histórica de goleadores de nuestra institución, teniendo en cuenta partidos oficiales (nacionales e internacionales).

La alegría nos duró poco, porque cinco minutos más tarde, el colorado Facundo Sava puso de cabeza el 1-1 para los locales.

Gracias a Dios, rápidamente nos pusimos nuevamente en ventaja (a los 31’), esta vez por intermedio de Palacio, quien capturó con la punta de su botín, un centro a ras del piso.

En el complemento generamos varias llegadas de riesgo, pero parecía que la pelota no quería entrar. Tuvimos que esperar hasta el minuto 44’ para conseguir el tranquilizador y merecido 3-1, el encargado de la anotación fue Battaglia, quien remató desde el borde del área chica, ante la mirada de casi toda la defensa de Arsenal.

No quedaba tiempo para más, solo para el delirio de nuestros simpatizantes, que como de costumbre, alentaron todo el partido sin parar.

Vale recordar, que la revancha está pautada para el 27 del corriente, en la Bombonera, a partir de las 20 hs.

Es importante mencionar, que si conseguimos este título, seremos nuevamente Reyes de Copas, debido a que alcanzaríamos al Milán de Italia, quien suma 18 conquistas internacionales.

Síntesis:

Arsenal (1): Mario Cuenca; Darío Espíndola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Javier Gandolfi o Damián Pérez; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Jacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava.
DT: Daniel Garnero.

Boca (3): Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia; Leandro Gracián, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.

Goles: PT 20 m. Martín Palermo (B), PT 25 m. Facundo Sava (A), PT 31 m. Rodrigo Palacio (B). ST 44 m. Sebastián Battaglia (B).

Incidencia: PT 20 m. Mario Cuenca le atajó un penal a Martín Palermo (B).
Cambio en el primer tiempo: 43 m. Cristian Campestrini por Mario Cuenca (A).
Cambios en el segundo tiempo: 20 m. Darío Espínola por D. Pérez (A), 29 m. Neri Cardozo por Gracián (B) y Ricardo Noir por Palacio (B), 36 m. Luciano Leguizamón por Carrera (A), 45 m. Alvaro González por Dátolo (B).
Amonestados en Boca: Dátolo y Battaglia.
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Racing Club (local Arsenal).