jueves, octubre 02, 2008

Pasamos a los cuartos de final de la Sudamericana: En Ecuador, nuestros pibes igualaron 1-1 ante la Liga de Quito y ahora se viene el Inter de Brasil

Por el cotejo de vuelta (en la ida ganamos 4-0) de los 8º de final de la Copa Sudamericana, nuestros “pibes” empataron 1-1 (Dátolo de penal) como visitantes ante la Liga de Quito y de esta manera nos dieron el pase a la siguiente ronda, donde nos mediremos contra Internacional de Porto Alegre, equipo que viene de dejar en el camino a la Universidad Católica de Chile.

Se sabía de ante mano que el encuentro contra los ecuatorianos casi seguro iba a ser un trámite, ya que si bien enfrentábamos al campeón de la Copa Libertadores, la diferencia de goles a favor de nuestro conjunto juvenil era abismal.

Para mayor tranquilidad, a los 28 del primer tiempo Dátolo nos dio el 1-0 de tiro penal, luego de una infracción que le cometieron a Noir dentro del área.

Solo para la estadística, los locales decoraron el resultado a los 26’ del complemento, por intermedio de Delgado.

No podemos dejar de resaltar otra excelente actuaciones de los juveniles, sinceramente no extrañamos en absoluto a nuestras estrellas, y eso que teníamos enfrente al último campeón del continente.

El rendimiento en alza de varios “pibes” le va a traer un dolor de cabeza a muchos de los titulares, los cuales deberán mejorar rápidamente para no perder el puesto.

Como venimos diciendo desde hace varias semanas, no tenemos tiempo para el relax, ya que este domingo tendremos que afrontar un duro compromiso ante Estudiantes de La Plata (16:20 hs, en la Bombonera), por la 9ª fecha del Torneo Apertura.


Síntesis:

Liga Deportiva Universitaria (1): Francisco Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle, Diego Calderón, Paul Ambrosi; Patricio Urrutia, William Araujo, Luis Bolaños, Damián Manso; Claudio Bieler y Claudio Bieler.
DT: Edgardo Bauza.
Suplentes: Dominguez, Larrea, Vaca, Chango, Suarez, Salas y Delgado.

Boca Juniors (1): Javier García; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Ezequiel Muñoz; Carlos Fondacaro; Alvaro González, Cristian Chávez y Jesús Dátolo; Nicolás Gaitán y Ricardo Noir.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: García, Calvo, Díaz, Cardozo, Viatri, Mouche y Philippe.

Goles: 28’ Dátolo de penal (BJ); 71’ Delgado (LQ)
Amonestados en Boca: Fondacaro y Dátolo.
Amonestados en la Liga de Quito: Calderón, Bolaños y Navia
Cambios en Boca: 61'- Calvo X Fondacaro; 77'- Cardozo X Gaitán; 81'- Philippe X Noir
Árbitro: Juan Soto (Venezuela).
Estadio: Casa Blanca (Quito, Ecuador).