Teníamos la fiesta armada para quedar como líderes absolutos del campeonato, pero increíblemente Vélez nos derrotó en la Bombonera después de diez años, en esta oportunidad fue por 3-2 (Uglessich, Cabrera y Cristaldo para la visita, Forlín y Palacio para nuestro equipo), y de esta manera nos dejó con una unidad menos que los punteros San Lorenzo y Tigre, cuando restan tan solo cuatro encuentros para que culmine el Torneo Apertura.
Llama poderosamente la atención como pasamos de ser prácticamente invencibles en nuestro a estadio, a este presente muy preocupante en donde cosechamos cuatro derrotas en las últimas seis presentaciones (2-3 vs Tigre; 1-2 vs Estudiantes; 1-2 vs Internacional de Porto Alegre y 2-3 vs Vélez. Los únicos dos triunfos fueron el 2-1 vs Rosario Central y el 1-0 vs San Lorenzo).
En lo que respecta a esta caída ante el conjunto de Liniers, lo que más bronca da es que los tantos de la visita llegaron por errores defensivos más que por virtud de ellos.
Sorpresivamente a los 17’ de la etapa inicial ya estábamos perdiendo 1-0, producto de un cabezazo de Uglessich, quien se encontraba dentro del área sin ningún tipo de marca.
En el inicio del complemento (6’) nos volvieron a convertir, en esta oportunidad el que burló a nuestros defensores fue Cabrera, en su primer contacto con el balón, ya que había ingresado hacia tan solo un minuto.
A los 13’, Juan Román Riquelme ejecutó magistralmente un tiro libre que pegó en el palo, pero por suerte el rebote le quedó justo al juvenil Forlín, quien solo tuvo que empujar la pelota con su cabeza para decretar el 2-1.
La alegría nos duró cinco minutos, porque en otra distracción de la defensa, Cristaldo consiguió el 3-1 para el Fortín.
Cuando quedaban 6 minutos para el término del cotejo, Rodrigo Palacio (reemplazó a Cáceres a los 13’ del ST) estableció de cabeza el 3-2 y le puso algo de dramatismo al duelo.
Lamentablemente, el milagro nunca llegó y nos quedamos con las manos vacías y sin la punta del campeonato.
Ahora el torneo ya no depende de nosotros, debemos ganar las cuatro finales que nos quedan y esperar un traspié de San Lorenzo y de Tigre para soñar con la vuelta olímpica.
Encima, el fin de semana que viene tenemos una parada que no será nada fácil, ya que visitaremos a San Martín de Tucumán, equipo que necesita imperiosamente sumar de a tres para escapar de la zona del descenso.
Síntesis:
Boca (2): Javier García; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres y Juan Forlín; Hugo Ibarra, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme;
Pablo Mouche y Lucas Viatri.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Alvaro González, Leandro Gracián, Nicolás Gaitán, Rodrigo Palacio y Luciano Figueroa.
Vélez (3): Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Mariano Uglessich y Marco Torsiglieri; Coronel, Fabián Cubero, Zapata y Emiliano Papa; Martínez, Nanni y Cristaldo.
DT: Hugo Tocalli.
Suplentes: Germán M. Montoya, Pablo M. Lima, Fernando Tobio, Nicolás A. Cabrera, Ramón D. Ocampo, Iván Bella, Santiago M. Silva.
Goles: 17'PT Mariano E. Uglessich (Ve), 6'ST Nicolás A. Cabrera (Ve), 13'ST Juan Forlín (BJ), 18'ST Jonathan Cristaldo (Ve), 39'ST Rodrigo S. Palacio (BJ)
Cambios: 0'ST Osvaldo N. Gaitán por Jesús A. Dátolo, 5'ST Nicolás A. Cabrera por Iván Bella, 13'ST Rodrigo S. Palacio por Julio C. Cáceres, 23'ST Juan M. Martínez por Jonathan Cristaldo, 28'ST Figueroa,Luciano por Lucas Viatri, 40'ST Pablo M. Lima por Víctor E. Zapata
Amonestados: 27'PT Emiliano R. Papa (Ve) , 28'PT Iván Bella (Ve) , 8'ST Fabián A. Cubero (Ve) , 23'ST Osvaldo N. Gaitán (BJ) , 33'ST Pablo Mouche (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Diego Abal
<< Volver a la Principal de Noticias