lunes, diciembre 01, 2008

A un paso del título: Con dos goles de Riquelme, vencimos a Racing por 2-1 y de esta manera seguimos como únicos punteros del Apertura

En la Bombonera y con dos goles de Juan Román Riquelme, derrotamos 2-1 a Racing Club de Avellaneda y gracias a este resultado quedamos muy cerca de la vuelta olímpica, ya que seguimos dos puntos arriba de Tigre, a falta de dos partidos para la culminación del Torneo Apertura.

El encuentro fue realmente emocionante hasta el final, sufrimos más de la cuenta porque no supimos liquidar el pleito cuando tuvimos nuestras oportunidades.

Salimos a la cancha con la presión de conseguir los tres puntos, porque el escolta Tigre ya había derrotado al peor equipo del campeonato: estamos hablando de nuestro hijo River, el cual que se encuentra cómodamente en la última ubicación.

Desde el arranque buscamos por todos los medios la apertura del marcador, pero debimos esperar hasta los 40’ de la primera mitad, momento en que Riquelme consiguió el 1-0 cuando ejecutó un excelente tiro penal al palo derecho del ex Boca Pablo Migliore (la falta se la habían convertido a Luciano Figueroa).

Parecía que nos íbamos al descanso con la ventaja mínima, pero en la última jugada la Academia encontró el 1-1, luego de un tiro de esquina que fue aprovechado por Franco Sosa, quien cabeceó muy bien al palo derecho de Javier García.

En el complemento salimos a matar o morir porque el empate no nos servía de mucho, por suerte el 2-1 no tardó en llegar.

A los 14’, nuevamente Riquelme nos dio una alegría, en esta oportunidad mediante un derechazo fulminante de aire, que sorprendió a la multitud que estaba presente en la Bombonera.

A partir de ese momento, el cotejo se tornó dramático, por momentos parecía que lo liquidábamos y por otros parecía que nos empataban.

Finalmente no sucedió ni una cosa ni la otra, el resultado no se modificó, sufrimos pero conseguimos los tan ansiados tres puntos que nos permiten soñar cada vez más con el campeonato.

Es imposible describir la fiesta que desataron nuestros hinchas en las tribunas, como no podía ser de otra manera, gozaron a nuestro “nieto” Racing y se acordaron obviamente de River.

El fin de semana que viene puede ser muy importante para nosotros, ya que nos podemos coronar campeones si es que vencemos a Gimnasia, en La Plata, y Tigre no hace lo propio cuando visite a Rosario Central.

También habrá que ver cómo termina el cotejo suspendido por lluvia entre Huracán 1 - San Lorenzo 0, porque si el Cuervo da vuelta el resultado quedará en la misma posición que el Matador de Victoria, es decir, con dos unidades menos que nosotros.

Igual debemos estar tranquilos si no se dan los resultados el próximo fin de semana, ya que la fiesta se pude llegar a dar en la última fecha, cuando nos enfrentemos ante Colón de Santa Fe, en la Bombonera.


Síntesis:
Boca Juniors (2):
Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Mauricio A. Caranta, José M. Calvo, Facundo S. Roncaglia, Alvaro R. González, Osvaldo N. Gaitán, Pablo Mouche, Ricardo Noir

Racing Club (1): Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y José Shaffer; Leandro González, Franco Peppino, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Maximiliano Moralez; Pablo Lugüercio.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: José L. Martínez Gullota, Lucas E. Aveldaño, Gonzalo García, Claudio Yacob, Lihué Prichoda, Pablo Caballero, Juan I. Sánchez Sotelo

Goles: 38'PT Juan R. Riquelme (BJ), 45'PT Franco S. Sosa (Ra), 13'ST Juan R. Riquelme (BJ)
Cambios: 0'ST Claudio Yacob por Gabriel I. Mercado, 23'ST Pablo Caballero por Pablo A. Lugüercio, 27'ST Alvaro R. González por Jesús A. Dátolo, 30'ST Pablo Mouche por Figueroa,Luciano, 32'ST Lihué Prichoda por Franco Zuculini, 38'ST José M. Calvo por Claudio Morel Rodríguez
Amonestados: 38'PT Pablo A. Migliore (Ra) , 18'ST Maximiliano Moralez (Ra) , 35'ST Javier H. García (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Pablo Lunati