lunes, diciembre 15, 2008

El Torneo Apertura se define con un triangular: El triunfo 3-2 frente a Colón no nos alcanzó para dar la vuelta olímpica

Por la última fecha del Torneo Apertura, vencimos en la Bombonera a Colón de Santa Fe por 3-2 (dos de Luciano Figueroa y uno de Juan Román Riquelme), pero como San Lorenzo y Tigre ganaron sus respectivos compromisos, el certamen se definirá con un triangular en cancha neutral.

El partido comenzó de la mejor manera para nosotros, ya que en menos de media hora de juego estábamos 3-0 arriba: Figueroa a los 9’ puso de volea el 1-0; Riquelme a los 13’ convirtió el 2-0 luego de una excelente maniobra colectiva y una definición exquisita, y nuevamente el ex Canalla amplió el tanteador a los 27’, tras un preciso centro de Jesús Dátolo desde la izquierda.

La gran mayoría pensó que el cotejo estaba terminado, pero nada de eso ocurrió, ya que los visitantes le pusieron dramatismo a la tarde con un gol de Nicolás Torres a tres del final de la primera parte y otro de Lucas Valdemarín a los 7’ del complemento.

Muchos empezaron a lamentarse la gran cantidad de situaciones desperdiciadas, por suerte, nuestro equipo reaccionó a tiempo gracias al aliento de los hinchas y esto ayudó a que el rival no se agrande luego de la gran remontada.

Sufrimos, pero finalmente logramos el objetivo, lamentablemente los que venían punteros con nosotros también sumaron de a tres (el Ciclón venció 1-0 a Argentinos y el Matador consiguió el mismo resultado ante Banfield) y esto trajo como consecuencia un cierre de campeonato histórico.

Ahora el certamen se definirá con un triangular que se disputará de la siguiente manera: Jugarán todos contra todos, en cancha neutral, el miércoles 17 (Tigre-San Lorenzo), sábado 20 (Boca-San Lorenzo) y martes 23 (Boca-Tigre). Si dos o los tres equipos igualan en puntos, diferencia de gol y goles a favor, se define por los partidos entre ellos en el Apertura. Ejemplo: Entre nosotros, el Ciclón y Tigre, saca ventaja el de Victoria, ya que nos ganó 3-2 a nosotros y 1-0 a los de Boedo.

Ojalá que podamos cerrar un 2008 de la mejor manera, para eso nuestros muchachos deberán estar concentrados y mentalizarse en que, gracias a la hinchada que tienen, contarán con una gran ventaja en los dos cotejos definitorios.

Síntesis:

Boca Juniors (3): Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, José María Calvo; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Luciano Figueroa.
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Josué Ayala, Facundo S. Roncaglia, Leandro Gracián, Alvaro R. González, Osvaldo N. Gaitán, Rodrigo S. Palacio, Pablo Mouche

Colón SF (2): Diego Pozo; Salustiano Candia, Crosa, Pablo Aguilar y Torres; Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Alfredo Ramírez; Esteban Fuertes y Lucas Valdemarín.
DT: Antonio Mohamed
Suplentes: Sebastián Blázquez, Diego M. Chitzoff, Ismael Quilez, Lucas Acosta, Sebastián Prediguer, Martín Cardetti, L. Ledesma

Goles: 9'PT Figueroa,Luciano (BJ), 13'PT Juan R. Riquelme (BJ), 27'PT Figueroa,Luciano (BJ), 42'PT Nicolás E. Torres (Co), 7'ST Lucas M. Valdemarín (Co)
Cambios: 21'PT Facundo S. Roncaglia por José M. Calvo, 0'ST Lucas Acosta por Germán Rivarola, 0'ST Sebastián Prediguer por Juan C. Falcón, 14'ST Rodrigo S. Palacio por Lucas Viatri, 18'ST Pablo S. Garnier por Alejandro Capurro, 32'ST Osvaldo N. Gaitán por Jesús A. Dátolo
Amonestados: 39'PT Germán Rivarola (Co) , 20'ST Pablo C. Aguilar (Co) , 38'ST Pablo S. Garnier (Co)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Saúl Laverni