lunes, diciembre 08, 2008

Se nos negó la vuelta olímpica: En La Plata, apenas pudimos igualar 0-0 frente a Gimnasia y ahora el Apertura se definirá en la última fecha

Para salir campeones del Torneo Apertura teníamos que derrotar a Gimnasia de La Plata y esperar que Tigre (venció 3-2 a Rosario Central) y San Lorenzo (aplastó 4-1 a Independiente) no ganen sus respectivos compromisos, lamentablemente solo pudimos empatar 0-0 con el Lobo platense y de esta manera el campeonato se definirá en la última fecha, cuando recibamos en la Bombonera a Colón de Santa Fe.

Ahora compartimos el liderazgo con el Matador de Victoria y el Ciclón, quienes cerrarán el certamen ante Banfield y Argentinos Juniors, respectivamente.

Realmente desperdiciamos una posibilidad inmejorable de quedar a un pasito del título, no hay que dar muchas vueltas para encontrar el motivo del pobre empate, se resume en pocas palabras: “jugamos muy mal”.

La primera mitad fue paupérrima, los dos arqueros fueron simples espectadores del pleito debido a que no se generaron llegadas de riesgo.

En el complemento parecía que nos íbamos a despertar, ya que comenzamos a inquietar a los locales y a tener la posesión del balón.

La ilusión de la mejoría de nuestro equipo duró hasta que Claudio Morel Rodríguez cometió un error de un chico de jardín de infantes: le pegó a un rival sin que la pelota esté en juego (a escasos metros del árbitro Javier Collado) y de esta manera se fue expulsado cuando al encuentro le faltaban poco más de 26 minutos.

Llamativamente, con 10 hombres creamos más situaciones que con 11, sin embargo, en algunos momentos del partido estuvimos a punto que nos conviertan.

No hay mucho más para decir, obviamente todos los hinchas de Boca estamos con una bronca tremenda porque el título ya no depende exclusivamente de nosotros, ahora tenemos que vencer a los santafesinos y rezar para que Tigre y San Lorenzo no ganen sus respectivos compromisos (tampoco debemos olvidarnos de Lanús, quien está a solo dos unidades).

Bueno, creemos que el único mensaje que le podemos dejar a los jugadores, es el mismo que muchas veces entonan nuestros hinchas: “El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.


Síntesis:
Gimnasia de La Plata (0): Gastón Sessa; Diego Villar, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Cristian Pierrou; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Mariano Messera; Franco Niell y Denis Stracqualursi.
DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Pablo M. Bangardino, Jorge H. San Esteban, Reinaldo A. Alderete, Esteban N. González, Neira, Roberto C. Sosa, Juan E. Cuevas

Boca Juniors (0): Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Alvaro González; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Facundo S. Roncaglia, José María Calvo, Ezequiel Muñoz, Crístian M. Chávez, Osvaldo N. Gaitán, Pablo Mouche.

Cambios: 0'ST Osvaldo N. Gaitán por Alvaro R. González, 22'ST José M. Calvo por Figueroa,Luciano, 24'ST Juan E. Cuevas por Cristian Pierrou, 26'ST Juan A. Neira por Mariano Messera, 35'ST Roberto C. Sosa por Denis Stracqualursi
Amonestados: 21'ST Fabián A. Rinaudo (GE)
Expulsados: 19'ST Claudio Morel Rodríguez (BJ)
Estadio: Ciudad de La Plata (Local: Gimnasia)
Arbitro: Javier Collado