miércoles, febrero 18, 2009

Arrancamos la Libertadores con el pie derecho: En nuestro debut copero, derrotamos como locales a Deportivo Cuenca de Ecuador por 1-0

Con gol de Rodrigo Palacio a los 12’ del primer tiempo, le ganamos 1-0 a Deportivo Cuenca de Ecuador, en nuestro primer partido en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Como se preveía, el cotejo fue ampliamente favorable para nuestro equipo, desde el inicio nos hicimos dueños del balón, a tal punto que los visitantes prácticamente no nos inquietaron en ningún momento.

Por suerte, rápidamente nos pusimos arriba en el marcador (12’ PT), tras un remate formidable de Palacio, que se metió muy cerca del ángulo izquierdo del arquero.

A partir del 1-0 el encuentro pareció un entrenamiento, lo único negativo era que no podíamos ser punzantes una vez que pisábamos el área rival.

En el complemento el trámite siguió siendo el mismo, nosotros atacando y teniendo el control en todos los sectores del terreno y los ecuatorianos tratando de llegar a nuestro arco de contragolpe o con jugadas de pelota parada.

Al igual que el sábado pasado ante Newell’s, Martín Palermo ingresó unos minutos para recuperar el ritmo futbolístico perdido tras el largo periodo de inactividad que tuvo a raíz de la rotura de ligamentos cruzados. El Loco no pudo convertir (le anularon mal un gol por posición adelantada), pero hizo estallar la Bombonera sólo con su presencia.

Con el partido liquidado en lo futbolístico pero no en el resultado, la mayor atracción pasó a las tribunas, donde nuevamente nuestros hinchas demostraron con su aliento porqué son los mejores del mundo.

Este triunfo nos pone arriba en la zona, junto a Deportivo Táchira de Venezuela, conjunto que derrotó 2-1 a Guaraní, en Paraguay.

Nuestro próximo compromiso copero será justamente frente a los venezolanos, el 4 de marzo, en condición de visitantes.

Síntesis:

Boca Juniors (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Pablo Mouche; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Ayala, Muñoz, Krupoviesa, Gracián, Gaitán, Noir y Palermo.

Deportivo Cuenca (0): Carlos Morán; William España, Javier Chila, Norberto Orrego y Juan Guerrón; Geancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros y Juan Carlos Paredes; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba.
DT: Guillermo Duró.
Suplentes: Alvarez, García, Moreno, Quiñonez, Fajardo, Cordero y Preciado.

Gol: 12’PT- Palacio (B)
Amonestados en Boca: 44’PT- Battaglia (B)
Cambios en Boca: 11'ST- Gaitán X Mouche, 18’ST- Palermo X Viatri y 36'ST- Krupoviesa X Morel Rodríguez.
Estadio: La Bombonera (Boca Juniors)
Arbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil).