viernes, junio 26, 2009

Riquelme habló de todo: El ídolo Xeneize no se reservó ningún comentario en la conferencia de prensa que brindó en la Bombonera

A pesar de que no le gusta mucho hablar ante los medios, Juan Román Riquelme opinó de varios temas, en una conferencia de prensa realizada en la Bombonera.

A continuación, detallaremos las frases más salientes del ídolo Xeneize:

- “Mis deseos son siempre los mismos: pasarla bien, disfrutar de mi trabajo y que toda mi familia y mis amigos se encuentren bien. El fútbol es mi trabajo, lo disfruto al máximo, pero no es lo más importante”.

- “Antes de pensar en la llegada de Basile debemos pensar en Colón. Después, nuestra obligación será ayudar al Coco. Dar lo máximo en la pretemporada y ojalá que el próximo semestre sea mejor que éste”.

- “La llegada de Basile nos genera la ilusión de hacer las cosas bien. Cuando arrancó este semestre, también teníamos esa ilusión. Pelear el campeonato, la Copa... Pero el equipo no ha jugado de la mejor manera y nos hemos quedado sin nada”.

- “Estos jugadores hace muy poco salieron campeones. Este mismo grupo con el agregado del Pato. No nos tenemos que volver locos. En este trabajo no hay muchos secretos. Cuando se juega bien tenés muchas chances de ganar y cuando se juega mal, no. Y este equipo ha jugado mal”.

- “De todo se aprende. Los rivales también juegan. En este semestre nos han superado de una manera que no pasaba hace mucho tiempo. Vienen a nuestra cancha y cualquiera nos ataca. Perdimos el protagonismo en casa y ahora tendremos que recuperarlo”.

- “Queremos que arranque ya el campeonato siguiente. Da un poco de cosa estar en una situación así. No estamos acostumbrados. Siempre queremos pelear por todo y esta vez no pudimos”.

- “Hay que estar muy tranquilos. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico que llegue y los dirigentes, tenemos que tener en claro que es un momento en el que debemos ayudarnos entre todos. Sea quien sea debe medir bien las palabras porque no le hace bien al club. Y todos tenemos que darle para adelante”.

- “Hasta el 30 de junio del 2010 tengo contrato, después se termina. Si Boca quiere que Riquelme siga, seguramente no va a haber problemas para que así sea. Si no es de esa manera, se verá qué decisión tomaré”.

- “En lo personal, en este semestre me faltó jugar mejor. Tuve una lesión muy larga, que me dejó afuera por mucho tiempo. Pensábamos que se iba a ir rápido, pero me tuvo parado casi dos meses. Perdí casi todo el semestre. Uno siempre cree que lo mejor está por venir, por eso en el próximo me prepararé de la mejor manera para que podamos conseguir alguna alegría”.

- “Creo que el nuestro es el vestuario más fácil de manejar, son los jugadores más buenos que hay y dentro de la cancha los más inocentes del fútbol argentino, porque es raro que a Boca le echen un futbolista por pegar una trompada o una patada”.

- “Últimamente se viene escuchando que el grupo esto o lo otro, este grupo hace cinco meses fue campeón. Eso habla de que la verdad está en la cancha, cuando el árbitro toca el pito. Y este equipo, este semestre, jugó mal”.

- “Basile para mí es un amigo. Me ayudó, me dio la chance de jugar en la Selección cuando yo llevaba tres meses sin jugar en el Villarreal. La pasé muy bien con él en la Selección. Esperemos que ahora en Boca la pasemos de la misma manera”.