miércoles, octubre 20, 2004

Ni el golazo de Palermo nos salvó: Sobre la hora Banfield nos empató 1-1


Lamentablemente parece que ya tenemos que acostumbrarnos a que cualquier equipo nos pueda ganar o empatar cuando se le antoje. Esta tarde parecía que el encuentro se cerraba con un triunfo gracias al golazo de Palermo, pero el "taladro" aprovechó una distracción de la defensa y nos empató (de cabeza) en nuestra propia Bombonera. Esta igualdad nos dejó a dos unidades de la punta del torneo, algo que parece poco pero jugando de esta manera es mucho.
En el primer tiempo lo más destacable fue sin dudas el terrible tanto de chilena de Martín Palermo que se clavó casi en el ángulo izquierdo del arquero, un el tiro libre de Tevez que pegó en el travesaño y un remate que le sacaron a Carlitos justo sobre la línea de gol, cuando hacía poco que había comenzado el encuentro. En el segundo tiempo Palermo tuvo un mano a mano que tapó el arquero y alguna que otra llegada esporádica, sinceramente muy poco para un equipo como el nuestro que aspira a llevarse el título. Banfield con más empuje que fútbol, nos sacó el dominio de la pelota y empezó a inquietarnos con algunos pelotazos y justamente uno de esos fue el que derivó en la igualdad cuando el partido se moría.
Otra vez no jugamos bien y dejamos escapar puntos valiosísimos, esos que al final del torneo terminamos lamentando. ¿Cuándo vamos a ver a nuestro equipo llevarse por delante al adversario como estábamos acostumbrados antes?. No puede ser que nos cueste tanto ganar, tanto de local y ni hablar de visitantes, donde solamente pudimos vencer a Olimpo.
Si no fuera por lo irregular que está siendo el torneo, ya nos hubiéramos despedido de la lucha por salir primeros. Por suerte todavía estamos con vida y nos quedan algunas fechas para revertir esta mala racha que padecemos. Esperemos que el domingo que viene ante Argentinos Juniors (por la fecha 12ª) podamos volver al triunfo para, por lo menos, no perderle pisada a los punteros.