domingo, octubre 17, 2004

Un partido para el olvido: Jugamos muy mal y perdimos, en Santa Fe, ante Colón por 1-0


Hay formas y formas de perder un encuentro, pero sin duda que la de esta tarde es mucho más dolorosa que cualquier otra, ya que no se puede explicar como un equipo que tiene pretensiones para salir campeón (como nosotros) genere sólo dos llegadas de peligro en todo el partido. La victoria 1-0 de Colón, en Santa Fe, por la 10ª fecha del Torneo Apertura es más que justificada, no tanto por jugadas de riesgo más que nada por la actitud que pusieron los locales para llevarse el cotejo, algo que nosotros carecimos en todo momento.
En la primera mitad hubo una ocasión de peligro para cada equipo, un cabezazo dentro del área de un jugador de Colón que dio en el palo y un remate de Cagna que se desvió en un adversario y por poco fue gol. Sin embargo los locales eran los que más insinuaban y los que dominaban el balón la mayor parte del juego.
En el segundo tiempo esa insinuación se vio más marcada y por eso los santafesinos llegaron a la merecida apertura del marcador, luego de un despeje erróneo de Schiavi (hasta ese momento la única figura de nuestro equipo) que dejó sólo al delantero "sabalero" para definir de derecha ante la salida del "Pato".
A pesar de los cambios que hizo Brindisi luego de la conquista de los locales, el trámite del partido siguió favorable para Colón y debido a eso se llevaron una justa victoria.
Con la derrota de esta tarde perdimos la punta del campeonato, ahora el único líder es Vélez Sarsfield (nos lleva tres unidades) que venció anoche a Racing por 2-1. Un dato para destacar es que en lo que va del torneo, al único conjunto que le ganamos como visitante fue a Olimpo de Bahía Blanca, sin duda es muy poco para una institución como la nuestra que está acostumbrada a conseguir un triunfo en cualquier cancha del mundo.
Por suerte la revancha vendrá pronto, ya que el próximo miércoles recibiremos en la Bombonera (17:20 hs) a Banfield, por la 11ª fecha del campeonato. Esperemos que rápidamente podamos borrar la pálida imagen que dejamos hoy y nos reencontremos con la victoria para seguir prendidos en el lote de arriba.