martes, diciembre 07, 2004

Boca entrena pensando en el Bolívar y en los 3.600 metros de altura: Benítez ya tiene casi todo diagramado para el choque de mañana


Nuestro primer equipo sabe que el partido de mañana (21:15 hs) ante el Bolívar en La Paz (por el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana), tendrá un agregado extra que será la altura, ni más ni menos que 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Debido a esto nuestro entrenador Jorge Benítez, está diagramando una rutina especial para tratar que nuestros jugadores sufran lo menos posibles. Las siguientes son algunas de las medidas preventivas diagramadas por nuestro técnico para enfrentar el karma de la altura:
1- En el entrenamiento de ayer (donde los titulares ganaron 5-2) el "Chino" hizo hincapié en la necesidad de hacer circular el balón y que los futbolistas corran lo menos posible.
2- Ya se encuentra en La Paz, el médico Pablo Ortega Gallo, para alquilar los tubos de oxígeno que utilizará para auxiliar a los jugadores que lo necesiten.
3- Una vez que la delegación pise suelo boliviano, se hospedará en Santa Cruz de la Sierra (donde no afecta la altura), para luego arribar a La Paz sólo un par de horas antes al inicio del trascendental cotejo.
Esperemos que estas medidas preventivas tengan resultados favorables, para que nuestros jugadores puedan rendir lo mejor posible y nos den la alegría que todos los hinchas de Boca estamos esperando.