domingo, diciembre 12, 2004

En el final del Apertura, los "pibes" igualaron 1-1 con Almagro: Los juveniles dejaron todo en la cancha pero no pudieron derrotar al tricolor


A pesar de buscar la victoria durante los 90 minutos, nuestro equipo "muleto" apenas pudo igualar en la Bombonera 1-1 (gol de Boselli) contra Almagro, en lo que fue la última fecha del Torneo Apertura.
Sinceramente tenemos muy poco para recriminarles a nuestros "pibes", ya que del minuto cero salieron a jugar como si estuviéramos pelando el campeonato. En los primeros instantes de la etapa inicial tuvimos dos remates en los postes y algunas otras aproximaciones que presagiaban un tanto inminente. Pero sorpresivamente los visitantes encontraron la apertura en el marcador (a los 13') tras una distracción de nuestra defensa, en una jugada de pelota parada.
Los juveniles se repusieron rápidamente del baldazo de agua fría y siguieron jugando como si nada hubiera pasado, intentaban por todos lados pero no podía conseguir la igualdad.
En el segundo tiempo el trámite del encuentro seguía de la misma forma: nosotros atacando y Almagro jugando de contra. Si bien continuábamos generando situaciones de riesgo (tuvimos otro tiro en el palo), los visitantes desperdiciaron algunas chances que podrían haber sentenciado el encuentro.
Por surte la justicia llegó a diez minutos del final, y el encargado del empate fue el jugador que más peligro había generado en el arco rival: Mauro Boselli. El delantero capturó el balón cerca de la línea de gol y definió con algo de dificultad ante la salida del arquero y la presencia de un defensor.
El de esta tarde fue el final del Torneo Apertura, un campeonato donde no nos salieron bien las cosas y por tal motivo nos despedimos de la lucha hace varias fechas. Por suerte en la mira tenemos un objetivo inmediato (el viernes que viene) que es el partido de vuelta (en la ida perdimos 1-0) de la final de la Copa Sudamericana ante el Bolívar de Boliva. Que mejor manera de cerrar este 2004 con un título internacional, para que todos los anti-Boca sigan sufriendo viendo a la azul y oro dando vueltas por el obelisco.

Resumen del encuentro:

Boca 1: 25-Ezequiel Medrán; 4-Pablo Jerez, 22-Matías Silvestre, 3-Claudio Morel Rodríguez, 36-Emiliano Fusco; 29-Pablo Ledesma, 32-Fernando Gago, 23-Neri Cardozo; 18-Matías Donnet; 16-Ariel Carreño, 17-Mauro Boselli.
Suplentes: 31-Fabián Moyano, 15-José Calvo, 26-Víctor Ormazábal, 35-Luis Escalada, 21-Franco Cángele.
DT: Jorge Benítez.

Almagro 1: 1-Martín Bernacchia; 18-Mauro Navas, 2-Rubén Córdoba, 6-Alejandro Baigorria, 22-David Charles Pérez; 27-Diego Erroz, 5-Omar Gallardo, 7-Hernán Lamberti; 20-Lucas Sparapani; 11-Maximiliano Castano, 31-Osvaldo Miranda.
Suplentes: 12-Leonardo Conti, 8-Manuel Rodas, 25-Crisitian Devallis, 10-Diego Figueroa, 29-Fernando Pierucci.
DT: Hrabina-Sánchez.

Goles: PT 13m Osvaldo Miranda. ST 35m Boselli
Cambios: ST Cangele X Carreño (B) y Escalada X Donnet (B), 26m Rodas X Castano (A), 27m Ormazábal X Ledesma (B), 30 Devallis X Erroz (A), 36 Figueroa X Sparapani (A).
Amonestado en Boca: Silvestre
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Boca.