miércoles, diciembre 08, 2004

Un resultado esperanzador: En la altura de La Paz, caímos 1-0 ante el Bolívar, en el partido de ida de la final de la Sudamericana


Gracias a Dios nuestros jugadores pudieron soportar bastante bien los temibles 3.600 metros de altura de La Paz y apenas perdimos 1-0 (con gol en posición adelantada) ante el Bolívar, en lo que fue el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana. Este resultado es más que aceptable si tenemos en cuenta que en este certamen, el conjunto local había ganado todas sus presentaciones jugando en su estadio y siempre había convertido tres o más goles, salvo en la semifinal donde venció a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador por 2-1.
Como era previsible los primeros minutos de la etapa inicial fueron terribles para nosotros, los bolivianos nos presionaron en nuestro terreno y no nos dejaban ni siquiera pisar el área rival. En poco tiempo nos crearon algunas situaciones de riesgo que por suerte no tuvieron destino de gol.
Recién a los 26' llegamos con peligro tras un remate fuerte de Tevez que tapó el arquero del Bolívar. A partir de ese momento el encuentro cambió, los locales ya no inquietaban como antes y nosotros de contra empezamos a preocuparlos. El primer tiempo lo terminamos sin sofocones, y lejos del arco del "Pato".
Cuando muchos pensaban que en la etapa complementaria íbamos a sentir los efectos de la altura, el equipo respondió magistralmente y por momentos jugó mejor que el Bolívar. Lamentablemente faltando 15' y cuando estábamos superando a los locales, nos hacen un gol de otro partido (encima en posición adelantada) para poner el 1-0, que a la postre sería el resultado final.
Un párrafo aparte se merece el pésimo árbitro brasileño Carlos Simón, que inclinó la balanza a favor de los locales, se apuró en amonestar a jugadores nuestros, no hizo lo mismo con los bolivianos y quiso tener más protagonismo que el que le corresponde.
A pesar de haber perdido, este resultado nos deja con las chances intactas para el encuentro en la Bombonera que será el viernes 17 a partir de las 21:15 hs.
Tenemos que estar contentos por el rendimiento de nuestros jugadores, porque es sabido que el reducto donde se llevó a cabo el encuentro es inhumano y ellos respondieron de muy buena forma demostrando una vez más porqué son los campeones del mundo.