miércoles, diciembre 29, 2004

Ya nos aseguramos para el 2006 a los jugadores de Newell's, Belluschi y Garay: ¿Con esta política van a surgir "pibes" de las inferiores?


Belluschi, el volante que brilló en el Apertura con Newell''s.

Llama poderosamente la atención que nuestro presidente Macri diga que quiere mayoría de jugadores del club en el primer equipo y después haga negocios con una política totalmente opuesta. Si no, cómo se puede explicar que a fines del 2004 ya hayamos comprado el 50% de Fernando Belluschi y de Ezequiel Garay (ambos de Newell''s), a cambio de un poco más de dos millones de dólares. ¿Qué pensarán los pobres chicos de inferiores que se están matando para llegar a la primera?

Por si alguno no los conocen, les comentamos que Belluschi (21 años) juega de volante y fue una pieza fundamental en la conquista del Torneo Apertura de los "leprosos". En tanto Garay (18 años), se desempeña como zaguero central y debutó en primera división recién en la anteúltima fecha contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

En este "negocio" hay algo muy llamativo con respecto al contrato del mediocampista, es probable que nunca se ponga la azul y oro, porque en el acuerdo entre las parte hay un detalle que dice lo siguiente: "si el jugador es vendido a Europa antes del 2006, se compartirán el 50% de las ganancias". Por si alguno no sabe, Belluschi ya tendría ofertas muy importantes para irse afuera.

Por una cosa o por otra, está claro que en lo único que piensan nuestros dirigentes es en hacer "negocios" ¿Hay necesidad de hacer eso? ¿Qué pasó con los casi 20 millones de dólares que ingresaron por la venta de Tevez? ¿O no será que la plata que tendría que ingresar al club se "pierde" misteriosamente en el camino?