domingo, marzo 06, 2005

De no creer: En Avellaneda, Racing nos ganó 1-0, jugando casi todo el segundo tiempo con un jugador menos

Lamentablemente seguimos perdiendo puntos inexplicables que posiblemente lloremos al final del campeonato. En esta oportunidad caímos (por la 4ª fecha del Torneo Clausura) como visitantes, 1-0 contra Racing, jugando prácticamente todo el complemento con un hombre de más. Llamativamente, con superioridad numérica, sólo creamos dos situaciones claras de gol (una de ellas fue sobre el final del encuentro).

La etapa inicial arrancó bastante pareja, no había un claro dominador del juego, la clave del partido parecía estar en la mitad de la cancha. Todo transcurría con normalidad, pero cuando menos lo esperábamos nos encontramos en desventaja en una jugada de pelota parada que sorprendió a toda nuestra defensa.

El 1-0 fue como un mazazo en la cabeza que nos dejó sin reacción, la única situación clara que tuvimos luego de ese gol, fue un tiro libre de Guillermo que pegó en el travesaño, muy poco para un equipo como el nuestro que tiene aspiraciones de salir campeón.

En la segunda mitad parecía que se nos iban a simplificar las cosas porque al minuto Racing se quedó con un jugador menos, tras la expulsión del Cholo Simeone por doble amarilla. Lamentablemente nada de eso ocurrió, estuvimos muy imprecisos y desordenados a la hora de atacar. Eramos pura impotencia, a tal punto que con cuatro delanteros (Palermo, Guillermo, Delgado y Palacio) sólo creamos dos chances de gol.

Los locales se defendían a más no poder y trataban de sorprendernos de contra golpe, y por esa vía casi llegan al segundo. Nosotros acudimos mucho a los pelotazos, tratando de que Palermo salvara las papas como en las últimas dos presentaciones.

Esta derrota nos deja muy lejos de los punteros (a seis unidades) y también de clasificar para la Copa Libertadores 2006, tendremos que mejorar mucho si es que queremos ser protagonistas este año, por suerte esto recién comienza y hay tiempo para la recuperación.

Lo único destacable de la tarde fue el espectáculo que brindaron nuestros hinchas, que se hicieron sentir más que los locales (a pesar de ser minoría) y despidieron al equipo a puro salto y grito.

Debemos olvidar rápidamente este cotejo y pensar en nuestro próximo compromiso que será dentro de siete días, cuando visitemos a Gimnasia y Esgrima de La Plata (18:30 hs), por la 5ª fecha del Torneo Clausura.

Resumen del partido:

Racing 1:
22-Cristian Lucchetti; 23-Martín Vitali, 24-Gustavo Cabral, 6-Diego Crosa, 25-Javier Pinola; 7-Diego Barrado, 14-Diego Simeone, 8-Juan Falcón, 9-Sebastián Romero; 15-Lisandro López, 28-Marcelo Guerrero.
Suplentes: 1-Mario Cuenca, 2-Cristian Grabinski.
DT: Guillermo Rivarola.

Boca 0:
1-Roberto Abbondanzieri; 4-Baiano, 2-Rolando Schiavi, 3-Claudio Morel Rodríguez, 15-José María Calvo; 29-Pablo Ledesma, 14-Fernando Gago, 19-Neri Cardozo; 18-Matías Donnet; 7-Guillermo Barros Schelotto, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 22-Matías Silvestre.
DT: Jorge Benítez.

Goles: PT 29m Marcelo Guerrero (R).
Cambios: ST 16-Marcelo Delgado X 18-Donnet (B), 5m 5-Juan Manuel Torres X 28-Guerrero (R), 22m 17-Rodrigo Palacio X 15-Calvo (B), 27m 17-Milovan Mirosevic X 7-Barrado (R), 29m 23-Andrés Guglielminpietro X 19-Cardozo (B), 45m 11-Martín Cardetti X 15-López (R).
Amonestados: PT Simeone (R), Schiavi (B), Guerrero (R); ST Ledesma (B), Lucchetti (R), Cardetti (R).
Expulsados: ST 1m Diego Simeone -doble amarilla- (R), 49m Martín Cardetti -doble amarilla- (R).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Racing.